Si conoces Rainmeter te alegrará saber que hay una nueva versión disponible, la 4.0, aunque todavía en versión beta. Si no lo conoces, es momento de hacerlo. Rainmeter destaca por ser una herramienta bastante completa de personalización del escritorio, permitiendo ponerlo exactamente a nuestro gusto, gracias a la descarga de pieles, herramientas y widgets que permiten acceder a todas las zonas del ordenador desde un solo botón.

Con este software se puede elegir la piel que queramos que se vea en nuestro escritorio, personalizándola a nuestro gusto. Una piel es básicamente una colección de herramientas y modificaciones de diseño que se instalan en el escritorio. Rainmeter tiene muchos modelos, pero es que, además, estos se pueden modificar a gusto del consumidor en cualquier momento y de una forma muy sencilla.

rainmeter-3-0-review.jpg

Novedades en Rainmeter 4.0

La nueva versión de Rainmeter es, como ya hemos dicho antes, una versión beta. Por ese motivo quizá no está todo lo pulida que estará la versión definitiva. De todas formas, ya es totalmente funcional así que debería funcionar sin problemas.

Esta versión incluye varios cambios muy importantes que los usuarios deben tener en cuenta. El primero y principal es que deja de apoyar a Windows XP y Windows Vista, por lo que los usuarios que aun utilicen estos sistemas operativos se deben de quedar con la versión actual de Rainmeter que tengan instalada.

El segundo cambio, aunque no menos importante, es que esta versión deja de apoyar también los escritorios virtuales.  Buenos, más concretamente el plugin VirtualDesktops, pero al fin y al cabo es lo mismo. La principal razón que han dado es que VirtuaWin y Dexpot no se actualizan desde hce mucho tiempo, que Microsoft ha añadido soporte para escritorios virtuales en Windows 10 y que los usuarios apenas los usamos.

Otro de los cambios tienen que ver con el uso de los plugins que se incluyen en Rainmeter, ya que ya no se necesitarán plugins externos para su correcto funcionamiento sino “internal measures”, por razones de estabilidad y rendimiento.

Todos los cambios que se han realizado en esta versión de Rainmeter se pueden consultar en la web oficial del software pinchando aquí. Para poder descargar Rainmeter 4.0 de forma gratuita solamente tendréis que pinchar aquí.

 

Fuente: softzone