Hemos tenido que esperar unos cuantos meses, pero esta misma mañana se producía el lanzamiento de la nueva versión de GIMP, en este caso corresponde con la v2.9.4 y llega con un buen número de mejoras, tanto en la interfaz de usuario como en el núcleo de la aplicación y sus herramientas.

GIMP-2-9-9.jpg

Entre todas ellas, que puedes ver en el changelog publicado en GitHub desde este mismo enlace, cabe destacar las nuevas opciones que podemos encontrar en los diferentes menús de la aplicación que nos ayudarán a mejorar nuestras imágenes, así como los cambios importantes para la gestión del color. Y es que n GIMP 2.9.4, encontramos una nueva herramienta de selección de colores y se ha mejorado la gestión de perfiles de los colores.

Además, se incluye un nuevo widget DND, una nueva opción de Optimizar o la posibilidad de copiar y pegar capas entre diferentes imágenes. A esto, le podemos sumar la mejora en la velocidad de rendering, así como  los nuevos atajos de teclado personalizables junto con la rueda del ratón que nos permiten modificar el tamaño del pincel, por ejemplo.

Pero también se pueden encontrar algunos cambios estéticos a nivel de interfaz, tal y como podemos apreciar en la barra de estado y las ventanas de diálogo, que junto con algunas funciones mejoradas, también han recibido algunos cambios a nivel estético. Si quieres comenzar a disfrutar de todas estas novedades, sólo tienes que descargarte la nueva versión 2.9.4 de GIMP, algo que puedes hacer directamente pulsando sobre este enlace.

 

Fuente: softzone