Si queremos reproducir el contenido de Netflix en 1080p Full HD sólo podemos optar por el navegador Microsoft Edge. La compañía con sede en Redmond sigue con su estrategia de ir al ataque contra el resto de navegadores del mercado destacando los puntos fuertes del suyo propio en relación con la competencia.

netflix-2.jpg

Si hace algunas semanas la batalla se centraba en la duración de la batería de los equipos portátiles, donde Microsoft demostró que Google Chrome era el que más consumía y que su propia criatura era la que más alargaba la duración de la misma, el último movimiento pasa por destacar sus capacidades de reproducción multimedia en Full HD.

En una entrada de su blog nos explican que Microsoft Edge es el único de los cuatro grandes navegadores que soporta la reproducción 1080p en la plataforma Netflix, actualmente la más popular del planeta para disfrutar de las series y películas. Además, el bitrate máximo se sitúa en 7500 por los 4420 del resto de opciones.

netflix-resolucion.png

En la tabla anterior vemos como Microsoft Edge 13.10586 alcanza la máxima resolución posible en nuestro ordenadores mientras que Opera 38, Mozilla Firefox 46 y Google Chrome 51, se quedan únicamente en 720p. Los chicos de PCWorld han realizado pruebas independiente para corroborar que lo que dice Microsoft es verdad y que su navegador es el único compatible con la máxima resolución.

Esto es importante desde el punto de vista de la necesidad de Microsoft de aumentar la cuota de uso de Edge. Por el momento, el nuevo navegador de la compañía con sede en Redmond cuenta con un minúscula parte del mercado de los navegadores, totalmente dominado por Google Chrome y seguido de lejos por Mozilla Firefox.

¿Puede esto cambiar la fidelidad de los usuarios de Google Chrome a Microsoft Edge?

 

Fuente: adslzone