Pero las webcam tienen otras muchas utilidades y seguro que más de una vez hemos querido guardar una grabación de todo lo mostrado por la cámara y no hemos sabido cómo hacerlo.  De ahí que vamos a mostrar a continuación una herramienta totalmente gratuita con la que podemos generar un GIF de todo lo que se vea a través de nuestra webcam.

screentogif.jpg

La aplicación en cuestión se llama ScreenToGIF y como su propio nombre indica, permite grabar lo que se muestra por la cámara en un archivo GIF. Además, es totalmente portátil, es decir, no necesita instalación y por lo tanto podemos llevárnosla en un pendrive para ejecutarla en cualquier ordenador. Permite controlar los fotogramas por segundo de la grabación y cuenta con un montón de opciones para la edición de la grabación antes de guardarla.

ScreenToGIF da la posibilidad de seleccionar el número de fotogramas que queramos para copiarlos y posteriormente pegarlos o incluso eliminarlos. También permite añadir texto, dibujar o añadir marca de agua sobre cualquier fotograma.

Cómo instalar ScreenToGIF

Para empezar a disfrutar de ScreenToGIF, lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación y descomprimir el archivo ZIP en el ordenador. A continuación, lanzamos el programa, seleccionamos nuestra cámara, ajustamos el número máximo de fotogramas por segundo desde la propia interfaz (entre 1 y 60) y a continuación ya podemos pulsar sobre el botón Record para iniciar la grabación.

screentogif-2.jpg

En el momento que paremos el proceso, aparecerá la interfaz para la edición del vídeo. En este momento es cuando podremos insertar archivos multimedia en la grabación, añadir marcos, cortar, copiar o pegar fotogramas, añadir subtítulos, texto libre, marca de agua, etc.

Una vez que tenemos la grabación a nuestro gusto, sólo nos queda guardarla desde el botón Guardar como y seleccionar la ubicación. Esto nos generará en el directorio elegido, un archivo GIF con la grabación de nuestra webcam. Para descargar ScreenToGIF, sólo tienes que ir a su página web desde este mismo enlace.

 

Fuente: ilovefreesoftware | softzone