Esto dificulta la tarea de enviar o compartir los archivos, por lo tanto, una de las soluciones es comprimir el archivo PDF para reducir su tamaño y así poder enviarlos sin problemas. Para ello, podemos echar mano de alguno de los programas que permiten comprimir este tipo de archivos o utilizar algunos de los servicios online o aplicaciones desde los que podemos reducir el tamaño de nuestro PDF. 

reducir-el-tamano-de-archivos-PDF.jpg

Las mejores herramientas y webs para comprimir archivos PDF

SmallPdf

Se trata de un sitio web al que es posible acceder desde cualquier dispositivo y plataforma y que permite reducir el tamaño de nuestros archivos PDF de forma rápida y sencilla. Para ello, basta con ir al sitio, que muestra una interfaz fácil de usar y con sólo arrastrar y soltar nuestro fichero, éste será comprimido de forma rápida.

samllpdf.png

Su funcionamiento es bastante sencillo y además incluye algunas características como importar el archivo de algunos servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive o Dropbox, pudiendo guardar el archivo resultante nuevamente en la nube. El único inconveniente es que tiene marcado el límite de permitir comprimir de forma totalmente gratuita dos archivos cada hora, salvo que estemos dispuestos a pagar 6 dólares al mes y acabar con esta limitación.

iLovePDF

Otro servicio en línea que también permite comprimir archivos PDF, incluso los que tenemos guardados en la nube y que además ofrece hasta tres niveles de compresión. El mayor de ellos es capaz de reducir un archivo con un tamaño de 97 MB hasta los 50 MB, es decir, casi a la mitad. Cualquiera de los niveles realiza una compresión rápida, eso sí, sólo permite comprimir los archivos de uno en uno.

Al igual que SmallPdf, una vez comprimido nuestro PDF, éste se puede guardar en nuestro ordenador o directamente en alguno de los servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive.

Free PDF Compressor

En esta ocasión, se trata de una aplicación para Windows bastante ligera. Aunque de esta forma, será necesario instalar el software en nuestro equipo, la ventaja es que ahora no dependeremos de tener conexión a Internet para comprimir nuestros archivos PDF.

FreePDFCompresor1.png

Ofrece hasta cinco preajustes para reducir el tamaño del archivo y la posibilidad de establecer la ruta que queramos para que el fichero resultante sea almacenado. Aunque se pierde en calidad del archivo, es posible reducir un PDF de 50 MB hasta los 15 MB.

Compresor PDF

app-screenshot.png

Lo bueno de esta herramienta es que permite comprimir archivos PDF en lote, es decir, podemos seleccionar varios archivos a la vez o incluso carpetas enteras. Aunque la aplicación lleva sin actualizarse un tiempo, también se puede utilizar en Windows 10. La única salvedad es que en ocasiones puede que no consiga reducir demasiado el tamaño de los PDF.

 

Fuente: make use of | softzone