Aunque lo cierto es que Spotify funciona bastante bien, esto no hace que algunos usuarios puedan encontrarse con algunos problemas en determinados momentos. Errores que en muchas ocasiones pueden producirse por algún ajuste en nuestro sistema, que únicamente se reproduzcan en un determinado entorno o que sea un problema de toda la cuenta. Es por eso, que vamos a mostrar a continuación la solución a algunos de los problemas más frecuentes de los usuarios con Spotify.

spotifyaper.jpg

No puedo iniciar Spotify, error 17

Si eres usuario de Windows, es probable que en algún momento te hayas encontrado una ventana que muestra un error con código 17 a la hora de tratar de lanzar Spotify. Pues bien, la solución pasa descargar el instalador de la aplicación y guardarlo en nuestro equipo para posteriormente entrar en sus Propiedades.

spotify-error-17.jpg

Una vez ahí, vamos a la pestaña Compatibilidad, activamos la casilla Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para y a continuación elegimos la opción Windows XP (Service Pack 3) de la lista desplegable que aparece justo debajo. Aplicamos los cambios y tratamos de arrancar nuevamente Spotify, si sigue sin funcionar, es recomendable arrancar el equipo en modo seguro y repetir nuevamente los pasos anteriores.

compatibilidad.jpg

No puedo añadir archivos locales a una lista de reproducción

Una de las funciones más utilizadas de Spotify es la de crear listas de reproducción con nuestra música favorita para posteriormente escucharlas cuando queramos. A estas listas, podemos añadir canciones de que encontremos en Spotify o algunas que tengamos almacenadas en nuestro ordenador.

El proceso de cargar canciones a nuestras listas de reproducción desde archivos locales ha sido cambiado recientemente y esto ha hecho que algunos usuarios pensasen que no funcionaba. Sin embargo, para añadir canciones guardadas en el ordenador a nuestras listas, debemos ir a la opción Archivos locales > Preferencias y buscar los archivos en nuestro disco o incluso iTunes para añadirlos.

Imposible descargar canciones para reproducirlas sin conexión

Es sin duda una de las características estrellas de Spotify, ya que es ideal para poder disfrutar de nuestra música favorita cuando no tenemos conexión a una WiFi y no queremos devorar los datos de nuestra tarifa de datos, eso sí, sólo para los usuarios Premium. Pero existe una restricción poco conocida, y es que Spotify pone un límite de canciones que podemos tener descargadas para escuchar offline. Por lo tanto, si llegamos a alcanzar ese límite, nos encontremos con un mensaje de error.

Para solucionarlo, lo único que podemos hacer es borrar algunas de las canciones que tenemos en ese estado desde hace tiempo para añadir otras nuevas.

No es posible añadir más canciones a nuestra música

Al igual que en el caso anterior, Spotify establece un límite de canciones para poder almacenar en nuestra biblioteca, por lo tanto, si hemos alcanzado la friolera de 10.000 canciones, veremos cómo nos encontramos con una notificación en la que se nos informa que no es posible añadir más canciones a nuestra música. Para solucionarlo, a priori, deberíamos proceder con la eliminación de algunas pistas si queremos añadir otras nuevas.

Pero hay un truco bastante simple para saltarse esta restricción, que es, crear una nueva lista de reproducción con el nombre biblioteca donde podremos comenzar a añadir más canciones sin problemas. Para ello, vamos a Archivo > nueva carpeta de Playlist y vamos añadiendo todas esas bibliotecas en una sola carpeta.

Cómo saber si nuestra cuenta ha sido hackeada

No es un error técnico pero se ha dado en varias ocasiones que determinados medios publican información sobre el hackeo de numerosas cuentas de Spotify. Ante esta situación, los usuarios suelen alarmarse pensando que alguien puede hacerse con el control de su cuenta, pero antes de nada, hay que saber que hay algunas señales que pueden revelar si nuestra cuenta ha sido hackeada o no.

Lo más fácil es fijarse en el historial de reproducción y ver si aparecen canciones que no hayamos escuchado recientemente o incluso algunas que ni siquiera conozcamos. Si esto no es así, es probable que nuestra cuenta no haya sido hackeada, no obstante siempre podemos proceder a cerrar sesión en todos nuestros dispositivos y proceder con el cambio de nuestra contraseña.

Problemas con Spotify desde Android

En ocasiones, algunos usuarios han reportado determinados problemas cuando hacen uso de la aplicación en sus dispositivos Android, como la aparición de una pantalla en blanco al iniciar la aplicación, problemas a la hora de reproducir canciones, saltos de pistas, canciones que no están disponibles, etc.

cache-Spotify.jpg

Lo primero que debemos probar para solucionar estos problemas es cerrar la sesión en la aplicación y volver a entrar de nuevo, pero si los problemas persisten, entonces es conveniente borrar la caché de la aplicación. Para ello, vamos a los ajustes del terminal, administrar aplicaciones, buscamos Spotify y pulsamos sobre la opción Borrar caché. Spotify para Android, cuenta también con la opción de eliminar caché y los datos guardados desde el botón de menú, icono del engranaje junto al nombre del usuario, sección Otro y eliminar caché.

cache.jpg

A continuación, desde un administrador de archivos, debemos comprobar que los archivos que se muestran a continuación se han borrado:

/emulated/0/Android/data/com.spotify.music
/ext_sd/Android/data/com.spotify.music
/sdcard1/Android/data/com.spotify.music
/data/media/0/Android/data/com.spotify.music

De no ser así, debemos proceder a su borrado de forma manual. Por último, desinstalamos la aplicación y la volvemos a instalar desde Google Play.

Error en iPhone y iPad

Los dispositivos de Apple también cuenta con sus propios problemas con Spotify, pero en esta ocasión, desde iOS no es posible borrar la caché de la aplicación, por lo tanto, debemos echar mano de alguna aplicación que nos permita borrar la caché de forma individual para las aplicaciones instaladas o simplemente desinstalar y volver instalar Spotify desde la App Store.

Borrado accidental de listas de reproducción

recuperarlistas.jpg

Pero sin duda, uno de los problemas más comunes es el borrado accidental de alguna de nuestras listas de reproducción. Algo que a más de uno le ha supuesto un verdadero susto después de pasarse semanas o incluso meses elaborando su propia lista. Pero no debe cundir el pánico, ya que desde el sitio web de Spotify, iniciando sesión con nuestra cuenta, podremos acceder a la opción Recuperar playlist. Ahí podremos ver las listas eliminadas, que con un simple clic podremos recuperar.

 

Fuente: make use of | adslzone