En otro sentido, la última versión del sistema operativo de Microsoft, también ha llegado cargado de aplicaciones que se instalan por defecto en el momento de actualizar a Windows 10 y que después la mayoría de usuarios no utilizan nunca. En este sentido, Groove Music es una de ellas, un reproductor de música que la gran mayoría de usuarios no está utilizando y de ahí que vamos a mostrar la manera de desinstalarlo de nuestro equipo de forma rápida, sencilla y sin aplicaciones de terceros.

GrooveMusic.jpg

Para ello, antes de nada, debemos asegurarnos que no estamos ejecutando Groove Music en nuestro equipo y a continuación ejecutar con permisos de administrador la herramienta Windows PowerShell. Una vez que tenemos abierta la consola, debemos escribir el comando Get-AppxPackage -AllUsers y pulsar Enter.

Esto hará que se muestre una información en la consola PowerShell entre la que tendremos que buscar el paquete Microsoft.ZuneMusic y una vez ahí copiar el nombre del campo PackageFullName, que debe ser algo del estilo Microsoft.ZuneMusic_3.6.22051.0_x64__8wekyb3d8bbwe. Una vez que tenemos esta información, únicamente quedaría ejecutar el comando correspondiente para la eliminación de Groove Music de nuestro equipo.

powershell-3.jpg

Para ello, desde la consola de PowerShell ejecutamos ahora el comando remove-AppxPackage PackageFullName, debiendo sustituir PackageFullName en este caso por Microsoft.ZuneMusic_3.6.22051.0_x64__8wekyb3d8bbwe, es decir, remove-AppxPackage Microsoft.ZuneMusic_3.6.22051.0_x64__8wekyb3d8bbwe.

A continuación, pulsamos Enter y la ejecución de este comando acabará con la instalación de Groove Music en nuestro ordenador Windows 10. Ahora, ya podremos comprobar cómo si desde la caja de búsqueda de la barra de tareas en el menú inicio buscamos Groove Music, el equipo no es capaz de reconocerlo ni encontrar el reproductor de música de Microsoft en nuestro ordenador.

Así de fácil podemos acabar con la instalación de Groove Music en un equipo con sistema operativo Windows 10 y sin tener que echar mano ni instalar otras aplicaciones de terceros.

 

Fuente: softzone