Este mes, y el anterior, varios han sido los ransomware que han dejado de ser un problema para los usuarios de dispositivos de escritorio afectados porque, sencillamente, las compañías dedicadas a la seguridad informática han encontrado el método para deshacer su cifrado. Y como comentábamos, no existe un ‘antivirus’ que deshaga la maldad de todos estos ransomware porque existen formas más complejas y más sencilla de cifrado. Pero la de BitStak ya se ha deshecho con una pequeña utilidad gratuita que se puede descargar y abrir como un ejecutable.

programa-descifrar-archivos-BitStack.png

Pedían 40 euros por deshacer el cifrado de este ransomware

Los creadores de este ransomware solicitaban 40 euros como rescate de los archivos cifrados de forma remota. Y evidentemente, con la herramienta que nos ocupa en estas líneas podemos hacerlo, igualmente, pero sin pagar absolutamente nada. Y como en anteriores ocasiones, la herramienta en cuestión es realmente sencilla: sólo hay que descargarla y abrirla, y una vez hecho esto encontraremos un botón para el descifrado de los archivos afectados. El tiempo en completar el proceso, claro, depende de cuántos archivos se hayan visto afectados.

Descargar: la herramienta desde aquí

Un pequeño problema de este ransomware y su herramienta para deshacer el cifrado es que, a diferencia de otros malware similares, este hace que se renombren archivos para dificultar que el usuario los localice. Hasta ahí de acuerdo, pero el dato negativo es que no podemos devolver el nombre original de forma automática, sino que este proceso lo tendremos que hacer a mano, antes o después de que la herramienta haya deshecho el cifrado del ransomware BitStak.

 

Fuente: adslzone