El navegador web más utilizado según su cuota de mercado, Google Chrome, permite deshabilitar la carga de imágenes y fotografías de una forma muy sencilla, a través de la Configuración en el botón de ajustes con forma de ‘hamburguesa’, en la sección correspondiente a la Configuración Avanzada. Este ajuste en concreto se encuentra en el apartado de Privacidad, y dentro de la Configuración de contenido. Una vez aquí, únicamente hay que entrar en la sección de Imágenes y marcar la opción No mostrar ninguna imagen. En cualquier caso, también es cierto que hay páginas web que tienen poco sentido sin las imágenes que incluyen, luego se pueden marcar aquí también dominios como excepciones.

Imagenes-Chrome.jpg

¿Cuánto pesan el texto y las imágenes de una página web?

Con la herramienta Pingdom, aunque está planteada para medir la velocidad de carga de páginas web, también podemos ver cuánto pesan las mismas y, aquí mismo, cuánto de este peso total corresponde a las imágenes. Y en el caso de ADSLZone, en nuestra portada de hoy, el peso total es de 3,6 MB –versión escritorio- de los cuales el 45,6% corresponde a las imágenes. Es importante comentar que aquí sí optimizamos la carga de imágenes con LazyLoad, compresión y descarga paralela para que todo funcione correctamente, pero hay en decenas de portales web en que las imágenes pesan bastante más, y su descarga no está optimizada para conexiones menos potentes.

Si queréis ver cuánto pesan las páginas web y sus imágenes, podéis utilizar la herramienta de Pingdom como hemos hecho nosotros en el ejemplo. Es una buena forma de saber qué excepciones aplicar en la lista de dominios permitidos para la carga de imágenes de Google Chrome.

 

Fuente: adslzone