Esto hace que usemos uno de los motores de búsqueda, generalmente Google, y comencemos a visitar los sitios a los que nos propone ir el gigante buscador según los criterios que hemos indicado. En ocasiones puede que encontremos la información que buscábamos a la primera, pero en la mayoría de casos, lo normal es tener que visitar varios sitios y volver a los resultados del buscador hasta que damos con lo que queremos.

mozilla-announces-context-graph.png

Eso si tenemos suerte, ya que en ocasiones es muy probable que no consigamos la información que buscábamos. En este sentido, Mozilla está trabajando añadir una característica en su navegador que nos permita conocer sitios sugeridos sobre el tema que estemos buscando y que nos puedan servir de ayuda sin tener que estar continuamente volviendo a los resultados que nos ofrece el navegador.

Además, ahí podremos encontrar sitios que contengan información al respecto de lo que buscamos, que Firefox va a mostrarnos en función de nuestra actividad y en base a la actividad de otros usuarios en todo el mundo. De esta forma, podremos encontrar la información que buscamos de una forma más sencilla, rápida y directa.

Esta tecnología ha sido bautizada por Firefox como Contexto Gráfico y ya está disponible para probar a través del programa Activity Stream con el complemento Test Pilot de Firefox. Contexto Gráfico no es más que un sistema de recomendaciones para la web con el que se pretende ayudar a los usuarios a encontrar todo aquello que buscan en Internet desde el navegador de Mozilla en función de su contexto.

Sin duda una característica que puede cambiar el concepto de búsquedas y navegación en Internet y de la que estaremos al tanto de su evolución. Eso sí, parece que Mozilla podría encontrarse con problemas de privacidad, ya que para que pueda mostrar sitios web recomendamos a un usuario en base a su actividad y la de otros usuarios, deberá tener acceso a esta información, veremos cómo afronta este reto el navegador.

 

Fuente: Softpedia | softzone