Hay que tener en cuenta que estas aplicaciones vienen ya implementadas dentro de Windows 10, por lo que no es fácil deshacerse de ellas de la manera tradicional. Eso sí, se puede utilizar PowerShell para desinstalarlas, aunque el proceso es un poco complicado, por lo que recomendamos utilizar estas otras aplicaciones que harán exactamente los mismo.

CCleaner para desinstalar aplicaciones

Dentro del entorno de Windows CCleaner es un programa bastante popular, utilizado por muchos para hacer limpiezas periódicas del ordenador. Sin embargo, también se puede utilizar para desinstalar estos programas que ya vienen incluidos en Windows 10. Para ello hay que descargarse el programa desde aquí, abrirlo y hacer clic en ‘herramientas’. Una vez ahí elegimos la aplicación que queramos desinstalar y pinchamos, obviamente, en ‘Desinstalar’.

CCleaner-para-desinstalar-aplicaciones.png

Geek Uninstaller

Con Geek Uninstaller podremos desinstalar completamente cualquier programa que tengamos en el ordenador, incluido aquellos que ya venían dentro de Windows 10. Pues bien, para utilizar Geek Uninstaller primero hay que descargarlo desde aquí, instalarlo en nuestro ordenador y abrirlo. Una vez ahí aparecerán los programas que tenemos en el escritorio, pero para poder ver todas las aplicaciones que se encuentran en el ordenador deberemos pulsar en ‘View’  y luego pinchar en ‘Windows Store Apps’. Simplemente tenemos que pulsar en la aplicación que estamos buscando y clicar en ‘Uninstall’.

Geek-Uninstaller.png

IObit Uninstaller

Al igual que sus compañeros de más arriba, IObit Uninstaller es sencillísimo de utilizar y además gratuito. Únicamente hay que pinchar aquí para descargarlo, instalarlo y abrirlo. Una vez hecho esto vamos a las pestañas de las aplicaciones de Windows, elegimos aquella que no queremos tener más en el ordenador y pulsamos en desinstalar.

IObit-Uninstaller.png

Como veis, las tres aplicaciones son muy fáciles de descargar, instalar y utilizar, por lo que la excusa de que no sabéis cómo quitar aplicaciones preinstaladas en Windows 10 ya no sirve. En cinco minutos habremos quitado todas aquellas que nos molestan para dejar espacio a otras más útiles. Eso sí, hay que decir que con ninguna de estas es posible eliminar ni Microsoft Edge ni Cortana.

 

Fuente: softzone