Las imágenes ISO de Windows 10 que se implementan en el programa y que se utilizan para instalar el sistema operativo incluyen los componentes para diferentes usos del dispositivo y para diferentes tipos de hardware. De esta manera podremos elegir qué drivers instalar en nuestro ordenador y qué programas o funciones queremos que estén disponibles y cuáles no.

Así, el usuario en cuestión tendrá todo el poder para elegir qué instalar de Windows 10 y qué no, algo que se echa en falta en la versión oficial del instalador de Microsoft, lo que le permitiría ganarse la admiración de muchos usuarios del sistema operativo, ansiosos por tener más poder en sus manos. De todas formas, es necesario recordar que WinReducer EX-100 es una versión alpha de WinReducer para Windows 10, por lo que todavía puede tener algunos fallos y no ser muy estable. Es algo que conviene tener en cuenta.

WinReducer-EX-100.png

Cómo utilizar WinReducer EX-100

Como hemos dicho antes, es un programa complicado y delicado, ya que estamos tocando componentes de instalación importantes, por lo que recomendamos que solo lo utilicen usuarios expertos en la materia. Para ello, descargamos el programa desde aquí y lo abrimos. Una vez hecho esto, veremos una ventana principal con varios menús en los que iremos eligiendo aquellos elementos que queramos instalar y cuáles no. Eso sí, quizá los menús en los que más tiempo estaremos serán ‘features’, ‘remover’ y ‘services’, que es donde se encuentran las características principales de Windows 10.

Con WinReducer EX-100 podremos, por ejemplo, eliminar una amplia variedad de herramientas y configuraciones que no necesitamos. Podemos eliminar varios idiomas de teclado, eliminar subprogramas del panel de control o incluso quitar definitivamente Internet Explorer ya que apenas lo vamos a usar. También podremos con este programa modificar la configuración del tema y el contexto del menú de escritorio, así como mostrar todos los iconos del panel de control en pequeño por defecto o cambiar la sensibilidad del ratón.

WinReducer-EX-100-2.png

Como veis, WinReducer EX-100 es bastante completo, pero como hemos dicho, es un programa delicado de utilizar. Además, todavía se encuentra en fase Alpha, por lo que no es muy estable. Por este motivo, recordamos que quien los use es bajo su absoluta responsabilidad.

 

Fuente: softzone