La principal novedad que encontramos en la última versión Beta de Whatsapp para iOS, la 2.16.7.744, es en referencia a poder mencionar a otras personas con las que compartamos grupo, a pesar de que no las tengamos en nuestra libreta de direcciones.

Kaboom-WhatsApp.jpg

Las menciones son una nueva función que estará disponible en próximas versiones de WhatsApp, y la compañía propiedad de Facebook ya está probando nuevas funciones que añadir. Las menciones nos permitirán mencionar a usuarios con los que compartamos chat o tengamos en nuestra libreta de direcciones con poner un “@” delante, ya sea en conversaciones individuales o grupales. Esta función se encuentra disponible en otros servicios como Telegram o Snapchat, y al igual que otras funciones como los GIF, WhatsApp va añadiendo silenciosamente aquellas funciones que creen serán positivas y útiles para los usuarios.

Pequeñas mejoras como esta abren la esperanza a que WhatsApp se decida a hacer que su servicio de mensajería instantánea sea realmente multiplataforma, y pueda ser utilizado sin tener que utilizar el móvil, tal y como ocurre con Telegram. El hecho de que dependa del móvil hace a veces inútil que haya una versión web muy limitada si se compara con las aplicaciones de la competencia.

whatsappWeb.jpg

Durante este año veremos la llegada de nuevas funciones a la aplicación de mensajería instantánea más popular, como las videollamadas, o una interfaz renovada de la aplicación más acorde con las últimas versiones de Android e iOS, según apuntan los últimos rumores. Con respecto a las llamadas, en los últimos meses se han mejorado los servidores y éstas tienen ahora una mayor calidad y menor retraso a la hora de hablar, que podía llegar a ser de incluso 4 segundos, dificultando así mantener una conversación fluida.

Estas novedades van acordes con la nueva política de WhatsApp, que anunció que van a dejar de soportar versiones de Android previas a Ice Cream Sandwich, con el fin de limpiar código y hacer la aplicación mucho más ligera y rápida. Esto afectaría sólo al 2% de usuarios de Android que utilizan las versiones anteriores al año 2011. Dejar de soportar versiones tan antiguas permite añadir funciones de manera más sencilla, sin tener que depender de que funcione o no en versiones de más de 5 años.

 

Fuente: WABetaInfo | adslzone