Y es que muy pronto, todos los usuarios de Google Maps podrán disfrutar por fin de un modo Sólo WiFi, una nueva opción con la que Google Maps usará los mapas descargados aunque haya 4G. De esta manera, los usuarios no tendrán que temer por el consumo de sus datos de la tarifa móvil, ya que ahora, cuando salgan a la calle Google Maps usará los mapas descagados previamente aunque tengamos los datos activos y únicamente  los actualizará sin nos conectamos a una red WiFi.

maps-1.jpg

Pero no es la única novedad de esta versión de pruebas o beta v9.32, ya que en ella también se incluyen otras funciones como las notificaciones de tráfico en directo o la posibilidad de eliminar sitios en los que hemos estado.

Hasta ahora, Google Maps permite ver la densidad de tráfico desde el móvil, sin embargo, cuando vamos conduciendo desde el navegador de la aplicación, resulta difícil consultar la cantidad de tráfico que nos vamos a encontrar. Pues bien, esto se va a simplificar y mucho gracias al sistema de notificaciones que se ha incluido y que nos irán avisando de ello sin que nos tengamos que preocupar de más.

Maps-borrar-lugar.jpg

Y si además, queremos borrar alguno de los sitios en los que hemos estado de nuestra lista de contribuciones, en la nueva beta de Google Maps va a ser posible también. Algo que hasta ahora tampoco era posible y que pronto estará disponible para todos los usuarios. Hasta que estas novedades lleguen a la versión final, si quieres empezar a disfrutar de las nuevas funciones, puedes descargar en tu dispositivo el APK de Google Maps v9.32 desde este mismo enlace.

 

Fuente: Android Police | adslzone