A partir de ahora, bueno, más concretamente cuando se lance la versión 40 de Opera, podremos buscar cualquier palabra en nuestro motor de búsqueda predeterminado con tan solo un par de clics. Los desarrolladores han incluido la posibilidad de buscar cualquier texto que hayamos seleccionado en cualquier página web. Hasta ahora, la única opción que teníamos cuando un texto había sido marcado era copiarlo en el portapapeles. Ahora también se podrá buscar gracias a un menú contextual de más que se ha añadido.

Esta característica ya está disponible en otros navegadores y desde hace algún tiempo en la mayoría de sistema operativos y navegadores que existen en los dispositivos móviles. La ausencia de ratón en estos hace mucho más prácticas este tipo de funcionalidades, como la que ahora acaba de llegar a Opera 40.

Nueva-funcionalidad-en-Opera-40.png

Opera 40 es personalizable

Pero hay un problema con esta nueva característica. Como veis no la han incluido al hacer clic en el botón derecho del ratón, junto con las demás opciones. Únicamente lo han implementado al hacer clic con el botón derecho, aunque con el texto seleccionado. Esto implica que cuando marcamos un texto en Opera 40, se bloquea el menú normal del botón derecho del ratón.

Por este motivo, seguramente haya muchos usuarios que no quieran tener la posibilidad de buscar el texto seleccionado ya que pierden otro menú que quizá es más importante para ellos. Por eso, Opera 40 permitirá tener la posibilidad de que aparezca el menú de búsqueda al seleccionar texto o no. Como por defecto se activará una vez hayamos actualizado la versión, para desactivarlo tendremos que ir al apartado de configuración de Opera y pulsar en ‘Navegador’. Una vez ahí encontraremos la casilla de la búsqueda en texto seleccionado marcada, por lo que solo deberemos desmarcarla para quitar esta opción.

De momento, como ya os hemos comentado, esta funcionalidad solo está disponible en Opera 40, una versión del navegador todavía en desarrollo, pero es bastante probable que la veamos de forma parecida en la versión definitiva.

¿Qué os parece?

 

Fuente: softzone