La mayoría de estos servicios, ofrecen cuentas gratuitas con espacio limitado, algo que ha hecho que numerosos usuarios se hayan creado una cuenta en varios de estos servicios. Algo que supone un espacio gratuito mayor, pero que a su vez implica una mayor gestión de los archivos puesto que los tenemos repartidos por varios servicios en la nube.

Almacenamiento-en-la-nube-1.jpg

Esto, ha provocado que existan diferentes herramientas que nos permiten unificar todos nuestros directorios en la nube para que la gestión de los archivos sea mucho más sencilla. A continuación vamos a mostrar algunas de las mejores aplicaciones compatibles con las principales plataformas de almacenamiento en la nube.

MultCloud

Es una de las más populares desde hace tiempo y es compatible con la mayoría de servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Drive, Box o SugarSync. Permite añadir más de una cuenta de un mismo servicio de almacenamiento en la nube registrándonos con una dirección de correo y una contraseña, no almacena datos de los usuarios y las transferencias de datos son seguras ya que se realizan bajo el cifrado AES256.

MultCloud.jpg

Es gratuita y  sin limitaciones y también ofrece la posibilidad de programar copias de archivos de una nube a otra o incluso dentro del mismo servicio.

Koofr

Además de ser un servicio de almacenamiento en la nube seguro, Koofr también permite conectar varias cuentas de servicios como Dropbox, Google Drive, Amazon Cloud Drive y OnedrDrive para descubrir una mejor manera de almacenar, acceder y compartir esas fotos, vídeos o documentos con quien queramos de forma sencilla en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

koofr.jpg

Jolicloud

Otra de las opciones que es compatible con un gran número de servicios en la nube y con la que podemos explorar archivos de cada uno de ellos desde un único sitio, en el navegador, e independientemente del tipo de archivos que tengamos almacenados. Al ejecutar Google Drive internamente, ofrece la posibilidad de poder editar documentos. Es gratuita, aunque habrá que pasar por caja si queremos usar varias cuentas de un mismo servicio.

JoliDrive.jpg

 

Fuente: softzone