La principal baza de esta red social, es que puedes compartir un contenido con alguien y elegir el tiempo que tendrá esa persona para ver el contenido, entre 1 y 10 segundos, quedando en el teléfono del receptor durante sólo 24 horas hasta que lo vea, y si no lo ve en esas 24 horas, se borra. Esta opción se podía evitar con la captura de pantalla que permiten los smartphone, y parece que en Snapchat se han dado cuenta de ello y han decidido darle un cambio a esta opción, y han añadido la opción de “Recuerdos”, que será un gran complemento para la opción de crear Historias.

Esta nueva pestaña permitirá guardar una imagen para siempre. Si no queremos guardarla, la imagen se borrará, tal y como viene funcionando hasta ahora. Al fin y al cabo, viene a ser añadir la función de capturas de pantallas, y ordenar dentro de la propia aplicación esta función.

Según comentan oficialmente desde Snapchat, esta nueva función permitirá crear nuevas Historias a partir de estos snaps antiguos y crear narrativas más complejas y que abarquen un mayor espacio de tiempo, como puede ser mezclar varios acontecimientos similares en espacios de años, como cumpleaños. Además, incorpora una función de búsqueda para acceder a las fotos que hayamos hecho en función de la localización.

Para distinguir cuando una foto es actual de una que es del pasado, las del pasado, es decir, las de más de un día de antigüedad, incluirán un marco alrededor para poder identificarla sencillamente. Para poder acceder a las fotografías antiguas, tan solo habrá que hacer swipe hacia arriba en la cámara, y aparecerá la galería con todas las fotografías.

Estas fotografías estarán sólo disponibles online, por lo que no se almacenará ninguna en nuestros teléfonos, manteniendo así el halo de seguridad y privacidad que rodea a esta aplicación. Además, tendremos la opción de Sólo para mis ojos, para poder mover los snaps y las historias ahí, y evitar que alguien pueda acceder a snaps que sólo queramos tener guardados para nosotros.

Gracias a esta nueva función, Snapchat se expande y pasa de ser una red social, a ser una completa galería social en la que organizar eventos de nuestro día a día. Esta nueva opción estará disponible dentro de un mes. Cuando esté disponible esta función, se te notificará mediante el chat.

 

Fuente: Snapchat | adslzone