eXit es una aplicación gratuita que busca facilitar al máximo la instalación, actualización o ejecución de múltiples programas, permitiéndonos ahorrar tiempo, por ejemplo, al actualizar las aplicaciones de nuestro sistema o al formatear un ordenador, ya que de esta manera no sería necesario tener que buscar, descargar e instalar todas las aplicaciones una a una.

Actualmente, eXit se encuentra en la versión 1.5, y podemos descargarla de forma totalmente gratuita desde el siguiente enlace. La forma de utilizar el programa es muy sencilla. Una vez descargado lo ejecutamos, seleccionamos las aplicaciones que queremos descargar y a continuación pulsamos sobre el botón “Go“, en la esquina inferior derecha, para que comience la instalación. Ya solo nos queda esperar a que el proceso finalice por completo.

eXit-Ventana-principal.png

Todas las instalaciones son limpias, es decir, no se instala ningún tipo de software adicional ni no deseado, ya que el programa se encarga de detectarlo y eliminarlo. Además, las aplicaciones están (casi) siempre actualizadas a sus versiones más recientes e incluso eliminan del registro las entradas innecesarias para evitar, por ejemplo, que arranquen junto al sistema operativo, evitando que nuestro equipo funcione mal.

Esta herramienta guarda un registro con las aplicaciones que se han instalado, y podremos consultarlo en cualquier momento para comprobar que todo el proceso se ha completado correctamente.

Los responsables de esta aplicación están trabajando en la versión 2.0, la cual llegará con importantes mejoras y novedades, además de con un mayor número de software por defecto incluido.

eXtras, la forma de aumentar la variedad de aplicaciones de eXit

Con el fin de reducir el tamaño del paquete principal de eXit (que ya de por sí ocupa 1.2 GB), los responsables del proyecto decidieron hacerlo modular y ofrecer a sus usuarios la posibilidad de descargar paquetes adicionales, llamados eXtras, de manera que cada uno descargue adicionalmente aquellos programas que necesite.

Entre los eXtras disponibles nos encontraremos con:

  • Office 2010 / 2013
  • Project 2010 / 2013
  • Visio 2010 / 2013
  • DirectX 10
  • Free Studio 6.1
  • JetAudio 8.1
  • PDF Password Remover
  • Picasa
  • JRE 1.6
  • .NET Framework 1.1 – 3.5

Los paquetes se encuentran en el mismo apartado de la descarga principal y, para importarlos a la aplicación, lo único que debemos hacer es descargarlos y descomprimimos dentro de la carpeta ” eXit”, en “Programas”. De esta manera, al volver a abrir la aplicación cargarán automáticamente estos nuevos programas y se podrán instalar igual que las apps anteriores.

¿Qué te parece eXit? ¿Conoces o utilizas otras herramientas para automatizar la instalación y/o actualización de aplicaciones comunes?

 

Fuente: softzone