Desde hace tiempo llevamos viendo en televisión cómo se usan los polígrafos para detectar si alguien dice la verdad o miente. Algo que sin duda, más de uno ha pensado si alguna vez sería posible hacer con nuestros teléfonos móviles. Pues bien, según acabamos de conocer, se ha desarrollado una tecnología para la detección de emociones ocultas y que puede ser usada como un detector de mentiras.

Nuralogix.jpg

El software ha sido desarrollado por NuraLogix usando una técnica llamada Transdermal Optical Imaging, que permite extraer la información del flujo sanguíneo facial del rostro humano a través de una cámara de vídeo convencional. La aplicación de determinados algoritmos avanzados de aprendizaje y la neurociencia sobre esta información, permiten detectar emociones humanas ocultas que reflejan los verdaderos sentimientos y que por lo tanto van a poder saber si alguien dice o no la verdad.

Esta tecnología de NuraLogix, funciona detectando los cambios en el flujo de la sangre que circula por la cara de las personas y creando patrones de flujo sanguíneo faciales muy específicos que serán los que podrán determinar si una persona dice la verdad o miente. El software funciona mediante la medición de la concentración de hemoglobina, un componente de la sangre, y que según los estudios realizados tiene que ver con el enrojecimiento de zonas como las mejillas y la frente en el momento que aumenta el flujo sanguíneo en esas zonas, independientemente del tono de piel de las personas.

Este software puede tener varias aplicaciones, pero sin duda, una de ellas podría ser el de poder detectar si alguien con el que estamos hablando nos está mintiendo o no, gracias a la cámara con la que ya cuentan hoy en día los smartphones y el uso de este software en nuestros dispositivos. Aunque parece que todavía podríamos tener que esperar un poco para que esto sea posible, lo cierto es que podría ser muy útil en otros campos.

 

Fuente: Motherboard | adslzone