Se trata de un error que está siendo reportado desde hace tiempo por muchos usuarios que cuentan con la última versión del sistema operativo de Microsoft en sus ordenadores y que está provocando que muchos usuarios no puedan usar sus auriculares USB para escuchar música desde su equipo Windows 10 al no poder controlar el volumen del sonido.

Equalizer-APO.jpg

Pues bien, según acabamos de conocer, existe una aplicación que puede ayudar a todos estos usuarios que están sufriendo el problema de control de volumen de sus auriculares USB en Windows 10 y que puede solucionarlo permitiendo el control total sobre el volumen para adaptarlo a su gusto.

Controla el volumen de tus auriculares USB en Windows 10

La herramienta en cuestión se llamada Equalizer APO, que puede descargarse de forma totalmente gratuita desde este mismo enlace y que permite tomar el control sobre el volumen de tus auriculares en Windows 10. Nada más descargarla, se deberá instalar a través de un proceso muy sencillo. Una vez que Equalizer APO esté instalada en nuestro ordenador, debemos elegir los auriculares con los que tenemos problemas para controlar el volumen de una lista que nos ofrece la propia aplicación y a continuación pulsar sobre el botón Ok que se muestra justo al lado.

A continuación, debemos reiniciar el ordenador e ir al archivo de configuración del programa recién instalado y que vamos a encontrar en la ruta C:\Archivos de programa\EqualizerAPO\config\config.txt, salvo que en el momento de la instalación hayamos elegido manualmente otra ruta distinta. Una vez que tenemos localizado el archivo config.txt, hacemos doble clic sobre él para abrirlo y buscar la propiedad Preamp, que viene a ser el ajuste del preamplificador.

config.jpg

Por defecto, podremos ver que viene con el valor de -6db por defecto, por lo que si queremos bajar el volumen debemos probar con un valor como -12 db o -15 db, o ir cambiando el valor según nos interese en función de cómo queramos escuchar el sonido a través de nuestros auriculares USB.

 

Fuente: Make use of | softzone