Sobra decir que la mayoría de estos sistemas operativos antiguos se pueden virtualizar en ordenadores modernos, y que la experiencia es bastante más completa, pero también es cierto que para ponernos nostálgicos sólo un rato, hacerlo online es mucho más cómodo y rápido. Los que vas a ver a continuación, si tú eres más joven que todo esto, son la prehistoria de lo que actualmente utilizamos en el ordenador.

amigaos.jpg

AmigaOS

Se incorporaba en los ordenadores Commodore Amiga, y se lanzó junto al Amiga 1000 en el año 1985, aunque en este caso lo podemos hacer funcionar en un Amiga 500, y es la versión 1.3. Dentro de las primeras funciones, esta es la última, cuando aún se llamaba AmigaDOS por su línea de comandos. Entre las curiosidades de este sistema operativo, sin duda su interfaz gráfica Workbench fue una característica clave.

windows-3.jpg

Windows 3

En mayo de 1990, Microsoft lanzaba su tercer sistema operativo, y no era otro sino Windows 3. Supuso importantes mejoras para el entorno gráfico y rendimiento global de ordenadores que venían equipados con los procesadores Intel 80286 e Intel 80386, y permitía cosas tan innovadoras como cargar la consola de comandos MS-DOS en una ventana independiente. Además, introdujo aplicaciones como el Notepad o el editor de texto Write, la calculadora… en definitiva, una delicia para aquellos tiempos.

system-6.jpg

System 6

Este es incluso anterior a Windows 3. Se llama System 6 y es el sistema operativo de los ordenadores Apple de los años 80. Una de sus evoluciones más importantes fue la llegada de la multitarea. Y aunque ahora los ordenadores de Apple no son la opción ideal para videojuegos, en este emulador podemos ver cómo era su sistema de ventanas similar al de Windows, y también una amplia variedad de videojuegos, como el clásico Snake.

 

Fuente: adslzone