Parece que esta nueva versión podría llevar el apellido 7.0, pero de momento el gigante buscador no se ha pronunciado al respecto. Además del nombre, la nueva versión del sistema operativo llega con importantes y novedosas características, entre las que cabe destacar:

android.jpg

Soporte multiventana

multiwindow-android.jpg

Una característica que lleva años siendo demandada por los usuarios debido a que cada vez se hace uso del móvil para más cosas y que algunos fabricantes ya han incluido en determinados terminales. Sin embargo, Android Nougat va a ser la primera versión del sistema operativo de Google que contará con esta característica de forma nativa. De esta forma, podremos tener la pantalla dividida para poder tener a la vista varias ventanas a la vez, pudiendo redimensionarlas y colocarlas en el lugar de la pantalla que queramos.

Nuevo panel de notificaciones Android Nougat

notifications.jpg

Sin duda una de las pantallas que más visualizamos al día en nuestros móviles y que a partir de la llegada de Android Nougat se va a convertir en el centro de operaciones de nuestro terminal. Y es que vamos poder responder a los mensajes de las notificaciones que recibamos directamente desde la pantalla de notificaciones. Es decir, no será necesario abrir la aplicación y por lo tanto podremos responder a los mensajes que recibamos desde la propia notificación.

Ahorro de batería

Uno de los caballos de batalla de todos los fabricantes de smartphones es sin duda el ahorro de energía. La rápida evolución de las tecnologías y componentes de un móvil de última generación no han sido acompañadas con las mejoras de las baterías y de ahí que sea difícil encontrar un terminal que no tengamos que cargar prácticamente cada día.

Android 6.0 Marshmallow ya cuenta con Doze, un sistema que mejora el ahorro de energía, pero la nueva versión Nougat ha mejorado esta característica para conseguir un ahorro mayor de energía y como consecuencia ofrecer una mayor autonomía al terminal. Para ello, en lugar de activar su sistema de ahorro de energía cuando el teléfono estaba completamente parado, en Nougat se activará nada más que detecte que la pantalla se ha apagado, lo que ayudará a ahorrar batería con más frecuencia.

Reducir el consumo de datos

unresetrictaaga.jpg

Junto con el consumo de la batería, otra de las cosas que más les preocupa a los usuarios es el consumo de datos innecesario que provoca que poco a poco nos quedemos sin tarifa de datos para navegar por Internet desde el móvil.  Si en ocasiones ya podemos juntarnos con un buen número de ventanas abiertas en el móvil, el hecho de contar con multiventana puede aumentar esta práctica, algo que sin duda va en perjuicio de nuestra tarifa de datos. Sin embargo, Android Nougat nos va a permitir elegir qué aplicaciones queremos que tengan acceso sin restricciones a nuestros datos y cuáles no para conseguir un ahorro importante.

Nuevo menú de ajustes

settings.jpg

Aunque lo cierto es que Android ya cuenta con un menú de configuración bastante completo, Android Nougat llegará con un menú de ajustes reestructurado y con nuevas opciones con el fin de ofrecer mayor información al usuario reduciendo la navegación entre menús. De esta manera, los usuarios podrán ver rápidamente la cantidad de datos consumidos, estado de la conexión del bluetooth, uso promedio de memoria RAM, etc.

 

Fuente: Slashgear | softzone