La toma de notas es una de las funcionalidades del móvil más práctica que tenemos. Desde hace algunos años ya no necesitamos tener un bolígrafo y un papel a mano para tomar alguna nota, con el móvil es suficiente. Pues bien, a lo largo de los años, y a la vera de las aplicaciones oficiales de los distintos sistemas operativos, surgieron empresas capaces de desarrollar apps de notas realmente prácticas ya que además se sincronizaban con el resto de dispositivos gracias a la nube. Una de ellas, y quizá la que más ha triunfado, fue Evernote. Sin embargo, estos días se ha sabido que su versión gratuita cada vez tendrá menos opciones, por lo que ya no es tan interesante para los usuarios como lo era antes.

Pero con el paso del tiempo, las aplicaciones nativas de los distintos sistemas operativos como iOS o Android han ido mejorando cada vez más, y curiosamente Google Keep, la aplicación de notas de Google, acaba de actualizarse para dar un paso realmente importante.

Google-Keep-1.png

Google Keep se organiza por temáticas

Hasta ahora, podíamos diferenciar las notas poniendo las etiquetas nosotros mismos o cambiándolas de color. Sin embargo, a partir de ahora, será la propia Google Keep la que nos ayudará a encontrar esa nota que buscamos al diferenciarlas por temática. Así, cuando demos al botón de la lupa nos aparecerán distintas temáticas como comida, libros, citas, etc… Además, no solo diferenciará unas notas de otras por las palabras que tengan escritas, algo relativamente sencillo para cualquier software, sino que también hará lo mismo en aquellas que solo contengan fotografías.

Esta tecnología recuerda claramente a la que utiliza Google Fotos a la hora de encontrar diferentes imágenes, y en las que cada vez falla menos. Por todo ello, debemos reconocer que Google Keep se ha convertido en una de las grandes alternativas a Evernote, ya que se puede utilizar tanto en iOS como en Android, así como desde su página web con solo tener una cuenta de Gmail.

Si queréis descargar la aplicación con la última actualización solo tenéis que pinchar aquí si tenéis iOS y aquí si tenéis Android. Sin embargo, si ya teniais la aplicación pero no os llegado la actualización, algo que puede suceder en Android ya que está siendo distribuida por países,  os podéis descargar el APK de instalación manual firmado por Google pinchando aquí.

 

Fuente: Android Ayuda | softzone