Norton acaba de anunciar el lanzamiento a nivel global de su nueva aplicación Norton WiFi Privacy VPN basada en una suscripción anual que servirá para que nuestros datos se mantengan cifrados, algo capital cuando utilizamos y nos conectamos a redes WiFi públicas. Esto servirá para preservar la seguridad al revisar nuestra cuenta bancaria o actualizar nuestras redes sociales, así como enviar fotos y vídeos a través de aplicaciones de mensajería instantánea.

Por el momento, está disponible para iOS y Android y no se espera su llegada a otros sistemas operativos. Os dejamos los enlaces directos a la instalación de ambas versiones directamente desde la App Store de Apple y la Play Store de Google:

Descarga: Norton WiFi Privacy VPN para iOS

Descarga: Norton WiFi Privacy para Android

Norton quiere aprovechar el creciente peligro de las redes WiFi públicas en relación con los datos de sus clientes. Según uno de sus más recientes estudios, un 57% de las personas piensan que su información es segura en las redes WiFi públicas mientras que el 35% no sabe las diferencias entre redes seguras e inseguras.

Su nueva aplicación ofrece cifrado de datos recibidos y enviados a través de las redes WiFi públicas, seguridad en el navegador y las aplicaciones, bloquea las cookies de seguimiento y rastreo, oculta la actividad online y la localización y permite cambiar a localizaciones virtuales.

Es compatible con iOS 7 o superior y Android 4.0.4 o superior con un periodo de suscripción de 1 año a cambio de 30 dólares con un periodo de prueba gratuito de 30 días. Sobre la posible disminución de la velocidad de navegación, desde Norton afirman que eso no será un problema al disponer de un gran número de servidores a nivel mundial.

Norton quiere aprovechar su prestigio en el mundo de la seguridad informática para conseguir que los usuarios apuesten por su nueva solución móvil. Uno de los responsables de la firma ha destacado que existen muchos proveedores de VPN de marcas desconocidas y que ofrezca este servicio una marca conocida debería ser un beneficio.

 

Fuente: cnet | adslzone