Google parece que ha escuchado a las peticiones de sus usuarios, y ha anunciado que ha firmado un acuerdo de varios años con una empresa de letras de Toronto llamada LyricFind. Esta empresa cuenta con acuerdos con más de 4.000 distribuidoras de música, y tiene letras de todas las canciones de esas distribuidoras. Ahora, Google incluirá todas las letras de esta empresa directamente en los resultados de búsqueda. También estarán disponibles y serán incluidas en Google Play Music, ya que el acuerdo engloba a la aplicación musical de Google.

Buscar-Google.png

Ahora, cuando busquemos la letra de una canción, como Total Eclipse of the Heart, de Bonnie Tyler, tal como “Total Eclipse of the Heart lyrics”, esta aparecerá directamente en los resultados. Este servicio está disponible desde hoy sólo en Estados Unidos, pero el acuerdo que han firmado tiene validez internacional, así que es de esperar que, como todas las innovaciones de software de Google, este acabe llegando a España y en el resto de Europa durante las próximas semanas.

Además, este servicio estará monetizado, y los creadores de contenido y distribuidoras podrán disfrutar de beneficios por cada búsqueda que los usuarios hagan de su letra. Cuantas más búsquedas reciba la letra de una canción, más royalties y dinero será pagado al creador/distribuidor de ese contenido. Este hecho beneficiará a cualquiera que tenga licencias con la empresa LyricFind. Además, al final de cada letra, Google mostrará un enlace de la canción a su tienda de Google Play Music para que puedas escuchar o comprar la canción. También se espera que este servicio acabe siendo incluido en Google Now, con lo que las letras se podrán consultar aún más rápido.

Gracias a esta nueva función, podremos evitar utilizar webs de terceros para acceder a las letras. Estas webs están basadas en obtener beneficios mediante anuncios, que muchas veces son intrusivos y ralentizan la obtención final de la letra, o muestran un anuncio mientras estamos cantando a toda voz la última canción de Justin Bieber. La mayoría de estas webs no tienen acuerdos con las compañías que poseen el contenido musical.

 

Fuente: EngadgetLyricFind | adslzone