Sin embargo, su desinstalación no es tarea fácil, por lo que vamos a mostraros a continuación una aplicación con la que es posible deshacerse de estas aplicaciones de forma rápida y sencilla. Concretamente nos referimos a Geek Uninstaller, una herramienta que seguramente será conocida por mucha gente pero que ha recibido recientemente una actualización a la versión 1.4.0.82.

Geek-Uninstaller.png

Geek Uninstaller 1.4.0.82 permite eliminar aplicaciones de la Windows Store

Esta nueva versión de Geek Uninstaller, según hemos conocido gracias a nuestros compañeros de RedesZone, ha adoptado nuevas funciones que seguro serán del agrado de los usuarios de Windows 10, ya que en esta última versión del sistema operativo de Microsoft, los de Redmond incluyen un gran número de aplicaciones que tanto por parte de los responsables del sistema como de la tienda de aplicaciones no ponen nada fácil su eliminación.

Sin embargo, con la nueva versión de Geek Uninstaller, el usuario va a poder realizar la desinstalación de las aplicaciones de Windows Store sin ningún problema. Pero no sólo va a ser posible esto, sino que también permite realizar la búsqueda de archivos de aquellos programas que aún persisten en el sistema debido a un borrado que no se haya efectuado de forma completa.

Se trata de una aplicación que puede descargarse e instalarse en el ordenador de forma totalmente gratuita. Además, aunque esté orientada especialmente a los usuarios de Windows 10, hay que decir que también es compatible con las versiones anteriores del sistema.

Es importante saber que si se realiza la eliminación de cualquier aplicación de la Windows Store, en ningún momento podremos recuperarla, para ello será necesario recurrir a una copia de seguridad del sistema o realizar la reinstalación del sistema operativo desde cero. Para proceder con la descarga de Geek Uninstaller, dejamos a continuación un enlace al sitio web oficial desde donde podrás descargarlo en tu ordenador Windows.

 

Fuente: softzone