Además de sincronizar por dónde hemos dejado el capítulo, podemos disfrutar del contenido de nuestro servidor fuera de casa. Simplemente tenemos que dejar encendido el dispositivo donde tengamos instalado el servidor.

Este servicio viene dividido en dos partes. Una, es el servidor, que está instalado en el dispositivo que almacena el contenido multimedia, como puede ser el ordenador. Ese servidor es el encargado de aderezar nuestro archivo multimedia de información para mostrarla en el dispositivo donde reproduzcamos el contenido. Esto nos llega a la segunda parte, donde el cliente, que puede ser una aplicación para Android, Chromecast, Windows, Linux, PlayStation, Smart TV’s como las de Samsung, iOS, y Apple TV. Es compatible con casi todo lo que reproduzca contenido multimedia. También funciona con NAS.

plex1.jpg

Otra ventaja que tiene este servicio es que sincroniza en todo momento por dónde nos hemos quedado viendo una película o serie entre cualquier dispositivo que tengamos conectado a la red.

Ahora, este servicio se ha actualizado a su versión 1.0, arreglando muchos problemas de inestabilidad. También anuncian que Plex ha dejado de ser compatible con Windows Vista y anteriores, y Mac OS X 10.6 y 10.7. Las versiones anteriores a la 1.0 seguirán siendo compatibles.

También han cambiado la forma en la que se sincronizan las bases de datos, y puede haber incompatibilidades si no se utilizan las últimas versiones del servidor y del cliente.

plex2.jpg

¿La única pega? La aplicación es de pago. El servidor es gratuito, pero la aplicación para acceder al contenido multimedia tienes dos modalidades de pago. Una modalidad de pago es un pago único por la aplicación (la cual viene “gratis” en la suscripción mensual), por 4.33 euros, y podremos acceder al contenido multimedia de nuestro servidor, con metadatos y la mayoría de funcionalidades. La otra es mensual, y cuesta 5 euros al mes. Añade funciones extra que la mayoría de usuarios no utilizaremos, como control parental, o que los trailers se descarguen de manera automática. Al final, está en tus manos elegir cuál es el servicio que más te conviene.

¿Y vosotros, utilizáis Plex, o usáis otro servidor multimedia?

 

Fuente: gHacks | adslzone