Una de las plataformas que más ha revolucionado este tipo de reproducción es sin duda Netflix, ya que cuenta con un amplio catálogo de contenidos para que los usuarios suscritos puedan ver sus películas y series favoritas cuando quieran, eso sí, siempre y cuando tengan conexión a Internet.

netlifx.jpg

Pues bien, según acabamos de saber, Netflix está desarrollando una nueva función en su servicio para permitir a los usuarios descargar los contenidos para poderlos visualizar posteriormente, en cualquier dispositivo y donde quiera que estemos o vayamos y sin la necesidad de disponer de una buena conexión a Internet.

Netflix permitirá la descarga de contenido a finales de año

Se trata de una noticia que seguro van a recibir con los brazos abiertos los usuarios suscritos a alguno de los planes de precios que ofrece la plataforma estadounidense y que seguro que va a ser una buena razón por la que otros muchos usuarios podrán adherirse a Netflix. Se trata de una función que aún está en el horno y habrá que esperar todavía un poco para que llegue a los usuarios.

Se estima que podría llegar a finales de este mismo año pero aún no hay fecha oficial exacta para su llegada. De cualquier forma, con esta novedad de Netflix, los usuarios podrán descargar sus series y películas favoritas para posteriormente verlas, por ejemplo, cuando se vayan de vacaciones y no puedan disponer de conexión a Internet. De esta forma los usuarios podrán tener sus contenidos favoritos disponibles para visualizarlos desde la aplicación de la plataforma para Windows 10, así como su versión para dispositivos móviles iOS y Android.

Otra ventaja es que podrán ahorrar en sus datos, ya que las descargas de los contenidos se podrán hacer cuando estemos conectados a una red WiFi de confianza con la posibilidad de reproducirla posteriormente desde cualquier dispositivo que disponga de la aplicación de Netflix y sin necesidad de hacer un consumo de nuestros datos o depender de una red WiFi.

 

Fuente: Lightreading | softzone