Una vez conseguido esto, se le solicita a la víctima el pago de una cantidad de dinero por el rescate de sus datos. Este pago, suele solicitarse en Bitcoins para que el responsable de este malware pueda mantener su anonimato. Son muchas las empresas de seguridad que están tratando de luchar para identificar y acabar con este tipo de malware, pero lo cierto es que la mayoría de esfuerzos son en vano.

Anti-Ransom-3-0-Logo.jpg

Sin embargo, existe una aplicación desarrollada especialmente para ayudar a los usuarios a protegerse del ransomware como es el caso de Anti Ransom. Una aplicación de origen español y que acaba de actualizarse hace sólo algunas horas como según hemos sabido gracias a nuestros compañeros de RedesZone.

Anti Ransom 3.0, la nueva versión con importantes novedades

Aunque son muchas las novedades con las que llega la herramienta, una de las que más llama la atención que es Anti Ransom 3.0 ahora es una aplicación 100% de código abierto y está disponible en GitHub, lo que hará que el desarrollo a partir de ahora sea mucho más activo.

Además, ahora se ha escrito en su totalidad en Python y por lo tanto no requiere de ninguna aplicación para convertir los scripts en ejecutables, lo que lo hace ser aún mucho más portable. También se ha desactivado la indexación de Windows, para evitar los famosos positivos falsos, que hacían pensar que estábamos infectados por ransomware  cuando cualquier aplicación intentaba hacer cambios a un fichero o carpeta.

Anti-Ransom-3-0.png

Otro cambio importante es que Anti Ransom 3.0 ahora también es multi proceso, de ahí que si un malware lanza varios procesos distintos, la aplicación será capaz de detectar y bloquear todos ellos. Por último, la aplicación desarrollada por Yago Jesús ha mejorado su rendimiento gracias al uso del motor gráfico QT y ha querido darla una nueva apariencia cambiando también su logotipo. Puedes decargarla a través de GitHub desde este mismo enlace.

 

Fuente: softzone