Mapas offline para la SD

Google lleva un tiempo jugando al gato y al ratón con la descargar de mapas para utilizarlos offline. Finalmente, esta función llegó a España, aunque las zonas que descargamos duran 28 días hasta que se eliminan, y sólo se pueden almacenar en la memoria interna de los teléfonos Android. Gracias a la nueva actualización 9.31, ahora podremos guardar los mapas en la SD externa, con lo que podremos guardar mapas más grandes y detallados sin preocuparnos por el espacio de la memoria interna, que tiende a llenarse con facilidad. En el caso de que quieras utilizar un mapa en la tarjeta externa, tendrás que descargarlos desde cero, ya que no se podrán pasar de la interna a la externa.

Será interesante comprobar si esta función estará disponible también para dispositivos USB externos, como pen drives para los dispositivos Nexus, ya que estos no tienen slot para tarjetas SD, pero hay ya múltiples marcas que permiten utilizar dispositivos USB como almacenamiento externo.

Rutas rediseñadas

La manera en la que se muestran las rutas ha sido rediseñada.

Google-Maps-1.jpg

Ahora la barra de tareas es más alta, y se incluye un acceso directo al calendario. La visualización del mapa también mostrará nuevos iconos y está ligeramente más detallado, junto con un tamaño mayor.

Android N y Android Auto

Esta nueva versión también incluye compatibilidad con Android Auto si estás usando Android N Developer Preview, ya que antes no podía utilizarse porque crasheaba la app

Esperemos que, además de estas novedades, en el futuro decidan incluir mejoras necesarias para utilizar Google Maps como un verdadero GPS de referencia, como es la detección de las velocidades máximas en carretera, y detección de radares. Mientras tanto, nos tocará complementar Google Maps con otras aplicaciones.

Si queréis descargar la aplicación y probarla en vuestros dispositivos, la tenéis disponible en el siguiente enlace de APKMirror. Recordad que sólo es compatible para versiones de Android superiores a 4.3.

 

Fuente: AndroidPolice | adslzone