Realmente, resulta como una mezcla del menú inicio que veíamos en Windows 7 y los tiles o baldosas que se hicieron famosos en Windows 8. Pero también ha llegado con nuevas características y totalmente reestructurado. Sin embargo, en determinadas ocasiones parece que está siendo una de las pesadillas de los usuarios, ya que no está funcionando como debería.

MenuInicioW10.jpg

Algo que lleva ocurriendo desde su llegada y aunque son muchos los usuarios que ya han dejado de sufrir los problemas del menú inicio de Windows 10, todavía son otros muchos los que siguen siendo incapaces de trabajar con esta característica en sus equipos con total normalidad. Es por eso que Microsoft ha decidido lanzar una herramienta con la que ayudar a todos estos usuarios a solucionar sus problemas con el menú inicio.

Soluciona los problemas del menú inicio en Windows 10

Una aplicación totalmente gratuita a la que han bautizado con el nombre de Windows 10 Start menu troubleshooter y que ya está disponible para su descarga. Con esta herramienta, los usuarios deberían olvidarse de todos los problemas que tienen al hacer uso del menú inicio de sus equipos con Windows 10. Que el menú no se abra al hacer clic en el botón de la barra de tareas o con el botón de Windows del teclado, que el asistente Cortana no busque correctamente o que algunos tiles aparezcan en blanco, deberían ser problemas que deberíamos olvidar después de ejecutar el solucionador de problemas aportado desde Redmond.

troubleshooter-to-fix-windows-10-start-menu.jpg

Por lo tanto, si queremos acabar con estos problemas en nuestro equipo, lo primero que tenemos que hacer es descargar Windows 10 Start menu troubleshooter desde este mismo enlace. Una vez descargado, lanzamos la herramienta y nos dejamos guiar paso a paso para que se ejecute el proceso que escaneará nuestro sistema en busca de los problemas con el menú inicio para poder aplicar la solución. Una vez que finalice, nos mostrará una pantalla informativa con los problemas comprobados y su resultado.

 

Fuente: Softpedia | adslzone