El informe semanal de VideoLAN no deja lugar a dudas. Dentro de poco estará disponible, para todo el mundo, la beta de la aplicación universal de VLC para Windows 10. Después de meses de espera y promesas, está a punto de caramelo, ya que aunque aún sigue teniendo algunos fallos, ya han conseguido que en Windows 10 Mobile, por ejemplo, el soporte de audio se haya fijado correctamente y se pueda volver a trabajar con el generador de miniaturas.

“Todavía estamos en la fase de arreglar errores, en la que nos tenemos que asegurar de que la aplicación no se cae demasiado. De hecho, nos estamos acercando a una versión beta abierta, pero el número de fallos sigue siendo demasiado alto, especialmente cuando se utiliza la aplicación por un largo tiempo “, ha explicado Jean-Baptiste Kempf, uno de los máximos responsables de VideoLAN.

VLC-version-beta-para-Windows-10.jpg

No se sabe cuándo llegará VLC

Obviamente todavía estamos lejos de una aplicación universal de VLC definitiva en Windows 10, aunque es un paso de gigante el hecho de que la beta abierta esté disponible dentro de poco. Eso sí, hay que decir que la app universal únicamente funcionará con dispositivos que tengan instalado Windows 10 Redstone, es decir, la segunda fase de Windows 10. De hecho, los esfuerzos de VideoLAN están siendo dirigidos a esta actualización, que verá su primera fase lanzada en julio con la llegada de Windows 10 Anniversary Update.

De todas formas, para aquellos que no tengan Windows 10, VideoLAN también está trabajando en la versión 3.0 de VLC, que al fin tendrá soporte para Chromecast, algo largamente esperado. Además, también están haciendo grandes esfuerzos para llegar a tiempo de la actualización del nuevo sistema operativo de Apple, MacOS Sierra, anunciada por los de Cupertino la semana pasada.

Como veis, desde VideoLAN se está trabajando duramente en esta versión para que todo aquel que no tenga Windows 10 pueda seguir usando VLC de la misma manera que antes pero con una versión mejorada en todos los aspectos. Eso sí, la reina de las aplicaciones será la que lancen para Windows 10, ya que es la más esperada debido a su carácter universal.

 

Fuente: softzone