Hoy acaban de lanzar la versión 2.0 para Android. Esto supone la primera gran actualización en 6 meses, a la que han esperado para llenar de novedades para los usuarios. Las nuevas funciones que añade esta versión son:

Reproducción en red local

VLC 2.0 añade la posibilidad de reproducir el contenido que tengamos almacenado en nuestra red en nuestro móvil. Si tenemos el ordenador encendido, y las carpetas con el contenido multimedia compartidas, podremos acceder directamente al contenido en nuestro teléfono, sin tener que copiarlo en él. Soporta DLNA/UPnP, FTP, SFTP, y NFS.

Nexus-9-Network.jpg

Descarga directa de subtítulos

Buscar subtítulos en el móvil o tablet es algo engorroso engorroso de hacer. Tenemos que ir a la web, descargar el zip, y descomprimirlo en la carpeta del vídeo cambiando el nombre. Gracias a la nueva función que incluye VLC, podremos descargar los subtítulos directamente desde la aplicación con dos sencillos toques. Los subtítulos que descarguemos son obtenidos de OpenSubtitles.org.

Nexus-9-Download-Sub.jpg

Listas de reproducción de vídeo e historial de reproducción

Con esta función podremos hacer listas de vídeo para que se reproduzcan los vídeos automáticamente en el orden que queramos.

Vídeo en segundo plano en ventana

A partir de ahora, podremos seguir viendo un vídeo, aunque minimicemos la aplicación y estemos utilizando otras. Podremos redimensionarlo y moverlo por la pantalla a placer. Es compatible con la multiventana de Samsung y con la venta dual de LG, y lo será con la multipantalla nativa de Android 6.0. Gran adición para las tabletas, que cada vez piden más fuerte multitarea real como la que hay en RemixOS.

Nexus-9-Pop-Up.jpg

Mejorada la interfaz de Android TV

Ahora tendremos más opciones para utilizar VLC en un reproductor multimedia con Android en nuestra TV, y han añadido la posibilidad de utilizar nuestro teléfono Android como si fuera una Android TV, con sólo conectarlo a la televisión y abrir el reproductor.

Iguala a la competencia

Con todas estas nuevas funciones, VLC se convierte en una alternativa seria a la competencia, que ya ofrecía algunas de estas funciones, como el Reproductor MX. Con respecto a qué novedades esperamos en el futuro, recordamos que la nightly 3.0 es compatible con Chromecast desde hace menos de un mes, y se espera que esta función llegue a la versión final de la aplicación cuando llegue a la versión 3.0.

Podéis descargar la nueva versión en la Play Store.

Descarga: VLC for Android para Android

 

Fuente: adslzone