Sin embargo, en muchos ocasiones lo más seguro es que si ejecutamos un programa y no hace nada, el problema venga porque nos hemos descargado una versión que no es compatible con nuestro sistema. Es decir, que estamos tratando de ejecutar la versión de 64 bits cuando nuestro sistema es de 32 bits o porque la versión de Windows que tenemos no es compatible con ese programa.

exe-properties.png

Lo normal es que antes de descargar el programa debemos asegurarnos que es la versión compatible con nuestro sistema, pero lo cierto es que en ocasiones no nos fijamos y una vez que lo hemos instalado, nos olvidamos de que éste pueda ser el problema. Pues bien, ExeProperties es un programa que nos va a ayudar en este sentido, ya que permite saber si un programa necesita la versión de 32 o 64 bits y si es necesario tener una versión específica de Windows.

ExeProperties funciona de forma muy sencilla, ya que con sólo instalarlo añadirá una nueva pestaña en la ventana de Propiedades del explorador de Windows que dará información sobre estos requerimientos si pulsamos con el botón derecho sobre el fichero .exe o una dll del programa que queremos ejecutar y no funciona.

Se trata de un software gratuito, que es compatible con todas las versiones del sistema operativo de Microsoft a partir de XP, incluyendo la última versión Windows 10. Según se puede ver en la imagen, la nueva pestaña Exe/Dll Info, muestra el tipo de sistema compatible, la mínima versión del sistema operativo que debemos tener para que funcione y el entorno de desarrollo en el que fue compilado.

Como se puede apreciar, la funcionalidad de ExeProperties es muy sencilla pero extremadamente práctica, puesto que Windows no ofrece una forma fácil de acceder a esta información.

 

Fuente: adslzone