Según acaba de anunciar la cuenta de Twitter WhatsApp Beta Info (@WABetaInfo), entre las novedades que incluye la última versión beta 2.16.7.257 para iOS, WhatsApp ha añadido soporte para emojis gigantes, similares a los que presentó Apple para iMessage en la pasada WWDC. Estos nuevos emojis estarán disponibles por defecto al instalar la nueva versión, y serán compatibles con todos los emojis disponibles en WhatsApp.  No serán escalables, sino que se podrá elegir entre grande o pequeño, sin haber término medio entre ambas funciones.

WhatsApp-emojis-gigantes-1.jpg

Entre las demás novedades que encontramos en la última versión beta, está la de dejar un mensaje de voz en WhatsApp en el caso de que no nos cojan una llamada. El futuro de las llamadas VoIP, utilizando una cómoda función del pasado.

Otra de las funciones que WhatsApp recoge de Telegram, y que ya está disponible, es la de mencionar a usuarios, con un sistema similar al de Twitter. Podremos tener un nombre de usuario y, y con sólo escribir @, nos saldrá un listado de la gente a la que podemos mencionar, que se autocompletará conforme vayamos escribiendo. Para mencionarlos, tendremos que usar el nombre que le tengamos asignados en nuestra agenda, por lo que la función que tiene Telegram de que cada persona tiene su nombre de usuario universal bajo el que puedes ser mencionado, como en Twitter, es una función que queda lejos, o que incluso no llegará.

WhatsApp-emojis-gigantes-2.jpg

Para mencionar a alguien en un grupo, si en nuestra agenda tenemos a un contacto como “Juanillo”, tendremos que escribir @Juanillo. Otra persona en un grupo verá el nombre tal cual lo tenga escrito en su agenda propia, por ejemplo “@Juan”.

Otra nueva función con respecto a los grupos es que podremos invitar a usuarios a grupos con sólo enviar un link de invitación. También podremos utilizar la función de respuesta rápida junto con las menciones. Por último, esta versión beta incluye mejoras para la autorreproducción de GIFs y en las burbujas de conversaciones.

Recordamos también que a partir de hoy se pueden utilizar los nuevos iconos de WhatsApp en la nueva versión, entre los que se incluyen el de la paella.

 

Fuente: adslzone