En el portátil, pasamos mucho tiempo utilizando navegadores web. Por ello, Microsoft ha realizado una comparativa sobre qué navegador es el que se porta mejor con la batería. En ella, utilizan cuatro Surface identicos, con cuatro navegadores distintos, visualizando el mismo vídeo en streaming. Desconectan la batería, y ven qué ocurre.

Como podemos comprobar en el vídeo, el primero en caer es el que utiliza Google Chrome, que aguanta 4 horas y 20 minutos. El segundo es el que utiliza Firefox, con 5 horas, 9 minutos y 30 segundos. El tercero es el que utiliza Ópera, que dura 6 horas y 18 minutos. Por último, el que pulveriza a todos los navegadores es Microsoft Edge, con 7 horas y 22 minutos, lo cual representa una duración del 70% más de la batería con respecto a Chrome.

windows-10-bateria-final.jpg

En distintos tests que realizaron, navegando por otras webs como Amazon, Facebook, Wikipedia, etcétera, comprobaron que la duración de la batería era entre un 36 y un 53% mayor con Edge que con el resto de navegadores. Aunque las baterías duran cada vez más, vemos que el navegador que utilicemos puede ser un factor clave en su duración.

browser-power-consumption-tests.png

Desde Microsoft, afirman que pensaron en Microsoft Edge como un navegador que fuera eficiente, y que hiciera que la batería durara más. Según afirman, analizaron también los datos de navegación de millones de usuarios de Windows 10 (al menos nos espían para obtener datos “útiles”), y comprobaron que los resultados tenían bastante similitud.

Windows 10 aumentará su eficiencia y aprovechará mejor la batería en sucesivas actualizaciones, como el inminente Windows 10 Anniversary, que afirman reducirá el número de veces que el sistema operativo llama a la CPU, consumirá menos memoria, utilizará cada vez menos anuncios con Flash, y mejorará la eficiencia de los procesos en segundo plano, de lo que ya os hablamos hace unas semanas.

 

Fuente: Microsoft | adslzone