El sistema que sigue Apple para habilitar la descarga de esta versión, vía OTA, es a través de certificados y perfiles. Lo más normal es que la propia compañía de Cupertino tenga que tener registrado el UDID del dispositivo, pero siempre dejan alguna ventana abierta. Y la ventana, en este caso, es descargar el perfil de beta-tester a través de otras fuentes, algo que hemos podido comprobar que funciona perfectamente.

Recuerda que necesitas tener un dispositivo compatible, son los siguientes: iPad 4º generación, iPad Air, iPad Air 2, iPad Pro, iPad mini 2, iPad mini 3, iPad mini 4, iPod Touch 6ª generación, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone SE, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus

ios-10-1.jpg

Así puedes instalar iOS 10 en tu iPhone o iPad

Lo primero que vamos a necesitar es, desde el dispositivo que queramos actualizar, acceder desde Safari a este enlace. Y que no cunda el pánico, porque aunque tiene decenas de anuncios y pueda parecer algo sospechoso, sólo tenemos que pulsar sobre download para que arranque la descarga del perfil que necesitamos, que hará creer a Apple que somos desarrolladores de iOS, y una vez descargado tendremos que instalar el perfil en el dispositivo.

De forma automática nos pedirá reiniciar el iPhone o iPad, en un reinicio rápido. Una vez esté encendido de nuevo, en Ajustes > General > Actualización de software podremos ver cómo aparece una actualización OTA, la correspondiente a iOS 1 Developer Beta 1. En ella no va a aparecer el peso, pero sí podremos ver el avance de la descarga y la descripción. Por el momento no podemos saberlo, pero todo apunta a que con este mismo perfil podremos seguir accediendo a las próximas versiones beta para desarrolladores. Evidentemente, estas son menos fiables que las beta públicas, que comenzarán a llegar más adelante, y también avanzan más lentas.

 

Fuente: adslzone