La compañía de Mountain View, propietaria del servicio de vídeo en streaming, ofrece un método oficial para deshacernos de la publicidad de YouTube. Y es que, aunque existen extensiones tipo adBlock, este método no requiere de la instalación de ningún tipo de complemento. ¿Eso qué quiere decir? Que es especialmente conveniente para ordenadores con recursos limitados, puesto que las extensiones sí pueden provocar pérdida de rendimiento, y más en Google Chrome que de sobra es conocido el consumo de memoria RAM que produce cualquier instalación de este tipo.

Un viejo truco para eliminar los anuncios de YouTube

El truco en cuestión, como comentábamos, lleva existiendo desde 2013, y sin embargo no es demasiado conocido, aunque ya se ha hablado en reiteradas ocasiones del mismo. Cuando se dio a conocer, sin embargo, se consideró que era tan solo un experimento de Google que, como tal, podía desaparecer en cualquier momento. Ahora bien, han pasado ya tres años y el truco sigue estando disponible para eliminar la publicidad de YouTube, luego sigue siendo útil para los usuarios de Google Chrome, aunque también se puede hacer exactamente lo mismo con Firefox.

Lo único que hay que hacer es acceder a la consola del navegador web, que en Chrome se hace pulsando Ctrl + Shift + J, y en Firefox con el atajo Ctrl + Shift + K. Una vez hemos accedido a la consola, sencillamente tendremos que introducir el código document.cookie=”VISITOR_INFO1_LIVE=oKckVSqvaGw; path=/; domain=.youtube.com”;window.location.reload(); y pulsar enter para que se aplique. A partir de aquí, si mantenemos la consola abierta veremos cómo los anuncios se rechazan, pero no aparecen en pantalla en ningún momento. Por lo tanto, ya podemos cerrar la consola y seguir navegando por YouTube con normalidad, aunque tendremos que introducirlo con cada reinicio de la aplicación o el ordenador.

 

Fuente: adslzone