Firefox está probando un nuevo concepto a la hora de navegar. Normalmente utilizamos el mismo navegador, con el mismo perfil, para las distintas formas de navegar. Es decir, cuando queremos mirar nuestra cuenta bancaria o cuando queremos ver un vídeo en YouTube, siempre hacemos todo desde el mismo sitio.

Pero Firefox nos quiere dar la oportunidad de diferenciar contenidos, o más concretamente, diferenciar contextos. Y es aquí donde entran en acción las pestañas contenedores. Estas pestañas contenedores guardan en cada una de ellas las diferentes cookies, las contraseñas, las extensiones, los contenidos guardados y todo lo que se añada tanto manual como automáticamente en esa pestaña. Lo bueno es que ahora estos contenedores estarán en el mismo perfil, es decir, ya no tendremos que configurar el navegador para tener diferentes perfiles disponibles en la ventana principal sino que el usuario pondrá en marcha cada contenedor en el momento que vaya a navegar en un contexto diferente al anterior.

Nuevo-contenedores-en-Firefox-Nigthly.png

Cómo se utilizan los contenedores de Firefox

Estas nuevas pestañas contenedores están incluidos por defecto en Firefox Nigthly, la versión para desarrolladores del navegador de Mozilla. Esto quiere decir que los están probando para ver cómo funcionan, por lo que todavía no se sabe cuándo llegarán a la versión para usuarios o si habrá cambios.

Pues bien, su uso no puede ser más sencillo. Solo tenemos que pinchar en ‘archivos’ y desde ahí abrir una nueva pestaña contenedor. También podemos personalizar el navegador e incluir el icono de las pestañas contenedores como acceso directo. En ambos casos se nos dará la opción de abrir una de las cuatro pestañas contenedores (Personal, Work, Banking, Shopping). Hay que decir eso sí, que ninguno de ellos tiene unas características o funcionalidades que les hagan ser mejor para un contexto y peor para otro, ya que los cuatro son iguales. Obviamente si queremos podemos utilizar la pestaña de Shopping para comprobar nuestro saldo en el banco, pero Firefox lo ha hecho así para que podamos diferenciarlos y usar cada uno para un contexto diferente.

Nueva-pestana-de-contenedores.jpg

Además, podremos ver en qué pestaña estamos porque se mostrará el nombre al que pertenece cada una de ellas a la derecha de la barra de direcciones.

Como os hemos dicho antes, esta opción solo está disponible, de momento, en Firefox Nigthly, por lo que si la queréis probar deberéis descargaros el navegador desde aquí.

¿Qué os parece?

 

Fuente: softzone