Las redes sociales se invaden de mensajes de apoyo al equipo de fútbol de su país, comentarios de jugadas polémicas o los vídeos con los mejores goles. Pues bien, Facebook se ha dado cuenta de esto y según hemos sabido gracias a nuestros compañeros de MOVILZona, ha aprovechado el momento para añadir un minijuego de fútbol en su aplicación de mensajería.

facebook-messenger-futbol-1.jpg

Se trata de un movimiento que ya hizo en su día con un minijuego de baloncesto, pero ahora parece que el motivo es mucho mayor y quiere que los usuarios estén más tiempo en Facebook Messenger. Por lo tanto, mientras comentan las jugadas de su selección, podrán aprovechar para poder jugar al fútbol desde el propio chat de la aplicación.

Cómo acceder al juego de fútbol de Facebook Messenger

Para poder acceder al juego, simplemente hay que abrir una ventana de chat con cualquiera de nuestros contactos y como ya ocurría con el minijuego de baloncesto, buscar en esta ocasión el emoji del balón de fútbol y enviárselo a nuestro contacto. De esta manera, activaremos el juego y se convierte en una manera de retar a nuestro amigo a competir contra nosotros con este juego de Facebook Messenger. Si nuestro contacto quiere aceptar el reto y jugar contra nosotros, deberá hacer lo mismo, buscar el emoji del balón de fútbol y enviárnoslo.

facebook-messenger-futbol-2.jpg

La dinámica del juego consiste en meter más goles que el contrario, como no podía ser de otra forma, pero en esta ocasión se conseguirá un gol cada vez que consigamos dar más toques al balón que aparece en la pantalla del móvil sin que se nos caiga que nuestro contrario.

En el caso de que al enviar el emoji del balón no consigamos activar el juego, es conveniente que vayamos a la tienda de aplicaciones de nuestra plataforma y comprobemos que tenemos instalada la última versión disponible de la aplicación Facebook Messenger. De no ser así, tendremos que proceder con su actualización para comenzar a disfrutar del juego.

Descarga: Messenger para Android

Descarga: Messenger para iOS

 

Fuente: adslzone