Google Chrome

El navegador más usado del mundo tiene la posibilidad de restablecer la configuración inicial de una forma bastante sencilla. Basta con ir al icono de la hamburguesa, situado en la esquina superior derecha de la ventana, y pinchar en ‘Configuración’. Una vez ahí nos desplazamos hasta abajo y pulsamos en ‘Mostrar configuración avanzada’. Pues bien, simplemente con pulsar en ‘Restablecer configuración’ volveremos a la configuración inicial.  De esta manera, se borrará tu página de inicio, la de nueva pestaña, el motor de búsqueda predeterminado, las cookies, las extensiones y los datos temporales. Eso sí, los marcadores, el historial y las contraseñas se mantendrán donde están.

Configuracion-en-Google-Chrome.png

Mozilla Firefox

En Firefox el proceso es un poco más complicado. Tenemos que ir al botón de la hamburguesa, situado en la esquina superior derecha, y pulsar en el botón ‘?’ situado en la parte inferior del menú, al lado de personalizar. Después, pincharemos en ‘Ayuda de Firefox’ para que se abra una ventana nueva y daremos en el botón azul que pone ‘Actualiza Firefox’. El navegador se reiniciará y tendremos otra vez los ajustes por defecto. Este proceso eliminará tus complementos, los temas y otras preferencias de personalización, como el nivel de zoom, proxy de red, cifrado, actualizaciones y la carpeta de descargas. Sin embargo, los marcadores, las contraseñas, el historial y las pestañas y ventanas abiertas seguirán ahí.

Ayuda-en-Firefox-el-navegador-de-Mozilla.png

Internet Explorer, el navegador de Windows

Uno de los procesos más fáciles. El histórico navegador de Microsoft ha puesto en bandeja a los usuarios volver a la configuración inicial. Basta con ir a ‘herramientas’, es decir el icono de engranaje, seleccionar ‘Opciones’, pulsar en las avanzadas y pinchar en el botón de reinicio. Una vez ahí nos saldrá la ventana de confirmación que tendremos que aceptar y el navegador volverá a como estaba en un principio. Internet Explorer restaurará las barras de herramientas y deshabilitará los complementos, así como también borrará las opciones de privacidad guardadas, las de seguridad, las de las pestañas y las de pop-up.

Como veis, los procesos para restablecer los valores iniciales de los navegadores más usados del momento son realmente sencillos. Y muchas veces, el problema que llevamos cargando mucho  tiempo se soluciona únicamente restableciendo el navegador, sin más.

 

Fuente: softzone