Novedades

La nueva versión de Android incluirá algunas interesantes novedades, las cuales se pueden resumir en los siguientes puntos:

  • Mayor fluidez en el sistema y animaciones mucho más rápidas, casi inmediatas.
  • Multiventana nativa en tabletas y teléfonos.
  • Nueva barra de notificaciones, con notificaciones más estrechas, al igual que el panel de botones. Esto permitirá que haya más notificaciones en pantalla, sin tener que deslizar para verlas.
  • Navegar dentro del menú de ajustes gracias al panel deslizable.
  • Nuevos emojis.

¿Nutella? Muy probable

El Vicepresidente Senior de Android, Chrome OS y Google Play, Hiroshi Lockheimer, ha estado coqueteando durante estos últimos meses, y en especial, las dos últimas semanas, con la idea de que la última versión de Android se llamará Nutella, tal y como la mayor parte de la red está reclamando.

Para empezar, posteó una imagen de un restaurante en el que uno de los platos se llama “Nutella Pizzeta”, siendo este el único postre que empieza por N de la carta.

Más recientemente, hace escasas 10 horas, ha puesto una imagen de su escritorio con diversas tareas, y en el fondo, una pestaña del navegador con Google en el que se puede leer “Nutella” en la barra de búsqueda.

Por último, en febrero, Hiroshi Lockheimer puso un tweet en el que decía sabía escribir Nutella, pero no sabía escribir “nougat” (turrón), el cuál es otro de los nombres más populares, y genérico, al no ser el nombre de una marca como tal. La clave está en si desde Nutella están de acuerdo en formar parte de este acuerdo, y que su nombre sea utilizado para nombrar la última iteración del sistema operativo de Google.

Si por Lockheimer fuera, está claro que el nombre final sería Nutella.

Nutella.jpg

Sólo nos queda esperar, ya que conoceremos el nombre final de esta versión en las próximas semanas, que será cuando Google lo desvele finalmente.

 

Fuente: Softpedia | adslzone