Cuando vamos a comprar un terminal, normalmente tenemos en cuenta muchas variables (a no ser que te dejes mover por las modas de “quiero X terminal porque es trendy”). Una realidad que acecha si tenemos en cuenta que ciertas características del iPhone 6S las tenía el Galaxy S3 hace ya 4 años, y que muchos terminales actuales son mejores en todas las características a nivel de hardware, excepto en la ausencia de iOS, que para algunos puede ser positivo o negativo. Por la mitad de precio del iPhone 6S, se pueden comprar terminales con 4 veces más resolución, como el LG G4 que cuenta con un panel 2K, y que también cuenta con 1 GB más de RAM. También puede ser que los consumidores estén esperando a las novedades que traerá el iPhone 7.

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Windows Phone, al borde del abismo

Parece que esta tendencia, animada por la ligera recuperación económica que sufre nuestro país, ha animado a los consumidores a cambiar de teléfono, pero no a tender a los iPhone. Como vemos en el gráfico de abajo, la cuota de mercado de Android ha pasado en los últimos meses de 88.6% a 93.9%. Mientras, iOS baja del 8.8% al 5.5%. Un bajón preocupante para los de Cupertino. Windows Phone tampoco puede sacar mucho pecho, ya que pasa de un 2.5% pasa a un 0.6%. Probablemente acabe desapareciendo dentro de un par de años, ya que está siguiendo el mismo camino que cogió Blackberry. La mayor parte de lo que pierde Windows en todo el mundo se lo lleva Android. La gran cantidad de apps y la variedad de precio juegan a favor del sistema operativo de Google.

Con respecto al resto del mundo, la tendencia es similar. En Estados Unidos, principal bastión de Apple, iOS ha pasado de un 33.2% a un 30.7, mientras que Android ha aumentado del 62.7% al 67.6%. En algunos países de Europa, como Gran Bretaña y Francia, ambos sistemas aumentan, con mención especial a la caída que ha tenido Windows Phone en Francia, que pasa de un 12% al 3.6%.

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En China, Android le come alrededor de un 4% a iOS, y se coloca con el 78.8% del mercado, frente al 20.1% de iOS.

Huawei acecha y ya es segunda

Hasta el mes de abril, la penetración de los smartphone con respecto al total de teléfonos móviles es del 92%, con Samsung al frente del mercado con una cuota del 27.3%. Huawei es segunda con un 22.3%, y BQ la tercera, con un 14.6%. Le siguen LG con un 6.1% y Apple con un 5.5%.

 

Fuente: KantarWorldPanel | adslzone