Quickpick, la app más peligrosa para Android

QuickPic.jpg

Es una galería de fotos perfecta para Android ya que es muy fácil de usar. Bueno, lo era. El año pasado lo compró Cheetah Mobile y desde ese momento empezaron a cargar todos los datos de los usuarios a sus propios servidores. Desde ese momento QuickPic se ha convertido en una aplicación poco segura para aquellos a los que no les guste que se queden con todos sus datos. Hay alternativas gratuitas y sin publicidad como Piktures que no realizan esas prácticas. Al menos por ahora.

Clean it

Clean-it.jpg

Es un limpiador de archivos basura. Tiene muchos comentarios positivos y ya ha sido instalado 10 millones de veces. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. El motivo es que muchas de las cosas que hace son perjudiciales para el teléfono. Por ejemplo, borrar la caché del teléfono reduce la velocidad del teléfono en varias operaciones y la limpieza de la memoria RAM solo lleva a gastar más batería. Greenify es una muy buena alternativa.

Reproductor de música

Reprodcutor-de-musica.jpg

Hace lo que promete, ya que es capaz de reproducir la gran mayoría de archivos musicales que tenemos en el teléfono. ¿Su problema? Aparte  de la publicidad también utiliza muchísimos datos y gasta la batería a pasos agigantados. Un simple vistazo a su ficha de Google Play nos indicará la cantidad de comentarios que tiene. En su lugar es preferible utilizar el propio reproductor del teléfono o la propia Google Play Music.

DU Battery Saver & Fast Charge

Tiene millones de comentarios positivos, pero lamentamos decir que están todos equivocados. Lo primero que hay que decir es que ninguna aplicación tiene la capacidad de conseguir que tu teléfono cargue más rápido. Además, no para de lanzar anuncios y sus gráficos son totalmente falsos. Eso sí, si realmente estás preocupado por las estadísticas de la batería lo mejor es usar GSam Battery Monitor.

Dolphin Web Browser

No tiene publicidad y soporta Flash y HTML 5. En principio parece perfecto. Sin embargo, aunque ya tiene 5 millones de descargas engaña a los usuarios. Por ejemplo, guarda todas sus visitas a webs de incógnito en el propio teléfono, solo hay que comprobarlo, convirtiéndose en una app cuya relación con la privacidad es ínfima. Lo mejor es utilizar Chrome o Firefox como navegadores y dejarse de experimentos que no den mucha confianza.

Clean Master

600 millones de usuarios y 26 millones de críticas de 5 estrellas. En principio parece una aplicación que ofrece bastante seguridad. Pues no. Lo primero que hay que decir es que está desarrollada por Cheetah Mobile, por lo que vais a ver más anuncios que en la TDT. Además, no sirve prácticamente para nada, ya que las aplicaciones de ahorro de memoria RAM ya no son útiles en las nuevas versiones de Android. El sistema operativo de Google ya tiene su propio controlador nativo para la asignación de memoria RAM y esta es la mejor garantía de que todo está siendo utilizado de la manera más óptima posible.

La mayor parte de apps de anti-virus

Muchos no son malos de por sí, sino que pueden llegar a ser innecesarios. Los grandes de la industria tienen muy buenas aplicaciones y normalmente son mucho más seguras que las aplicaciones independientes que podamos ver en Google Play. Los antivirus suelen requerir muchos permisos y no es aconsejable jugársela con cualquier aplicación que prometa el cielo.

¿Vosotros añadiríais alguna aplicación más a la lista?

 

Fuente: softzone