En el caso de los usuarios que cuentan con la última versión del sistema operativo de Microsoft, el pasado verano, poco después de su lanzamiento, mostrábamos una herramienta que permitía gestionar toda la privacidad desde ella de forma sencilla. Pues bien, ahora los usuarios de las versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft, Windows 7 y Windows 8, también cuentan con esta misma herramienta adaptada a estas versiones.

donotspy78.png

Todos los ajustes de privacidad de Windows 7 y Windows 8 a mano

Concretamente nos referimos a DoNotSpy78, un software muy práctico y gratuito con el que los usuarios van a poner tener a mano todos los ajustes de privacidad para su configuración en un solo panel. Requiere Microsoft .NET Framework 4.5 en el equipo y solicitará su instalación en el caso de que no lo detecte en el arranque.

DoNotSpy78 sugiere crear un punto de restauración del equipo en el arranque para asegurarnos de que ante cualquier problema podamos volver al estado actual del equipo sin ningún problema. Nada más iniciarse, el programa muestra todas las opciones de privacidad disponibles clasificadas por colores que indican el nivel de seguridad. En color verde se muestran los que son seguros y en naranja y rojo los ajustes que pueden tener consecuencias sobre la funcionalidad del sistema.

Al seleccionar cualquiera de los elementos de privacidad y seguridad que permite ajustar DoNotSpy78, se le ofrecerá al usuario información sobre el mismo para saber exactamente que está haciendo en cada momento. De esta forma el usuario sabrá en cada instante las consecuencias que puede tener el activar cada uno de los ajustes y evitar malas configuraciones.

Todo ello es posible hacerlos desde una interfaz muy sencilla y sin tener que navegar por las opciones de configuración del sistema, algo que para muchos usuarios más inexpertos puede resultar algo tedioso y arriesgado.

 

Fuente: GHacks | adslzone