Snagit es una de las aplicaciones más completas y sencillas tanto para realizar capturas de pantalla como para grabar en vídeo tanto el escritorio como una webcam.

TechSmith ha lanzado hace algunas horas Snagit 13, una nueva versión mayor de esta herramienta todo-en-uno para tomar capturas de pantalla, grabarla en vídeo y editar las capturas para sistemas operativos Windows. Esta actualización ha introducido en la herramienta cambios de todo tipo, desde en la propia interfaz hasta en cada una de sus herramientas y, además, llega con un gran número de mejoras y novedades como vamos a ver a continuación.

Novedades de Snagit 13

El primero de los cambios, y probablemente el más notable, lo podemos ver en la interfaz de la ventana de captura de fotos y vídeos. Los desarrolladores han cambiado varios elementos de la misma de manera que se agiliza el proceso de edición y el acceso a determinadas funciones y herramientas.

Esta nueva versión de Snagit incluye una herramienta que soluciona, de una vez por todas, uno de los principales problemas a la hora de tomar pantallazos: el scroll. Gracias a su nueva función “Captura Panorámica“, esta herramienta es capaz de capturar sin necesidad de utilizar las barras de desplazamiento webs e interfaces a lo alto o ancho de forma automática. Siguiendo con las capturas, los usuarios también han conseguido varias configuraciones diferentes de grabación y una serie de nuevos efectos personalizables.

A la hora de grabar la pantalla o desde webcams, la herramienta ha mejorado su rendimiento, ya que ahora es capaz de codificar en tiempo real. También es posible cambiar entre webcam y pantalla durante la grabación, algo muy útil, por ejemplo, para grabar videotutoriales más dinámicos. Los usuarios también podrán capturar vídeo en 1080P y hasta en 5K con una alta tasa de fotogramas por segundo y aprovechándose de las ventajas antes mencionadas.

Snagit-13.png

También se han añadido nuevas herramientas al nuevo Snagit 13, por ejemplo, varias herramientas de texto y recorte, un selector de color, una herramienta para redimensionar el tamaño de las imágenes y una lupa. Además, ahora es posible guardar vídeos en formato GIF con un solo clic, algo que es de agradecer.

Por último, se ha incluido una nueva función llamada Share History, que permite a todos los usuarios acceder a las capturas compartidas en los últimos 90 días.

Este nuevo Snagit 13 se encuentra disponible en su página web principal para las versiones posteriores a Windows 7 y es de pago (49.99 dólares una licencia o 24.95 dólares su actualizamos desde una versión anterior), aunque podemos instalar la versión de prueba de 15 días para probar la herramienta antes de pasar por caja. Indicar que la versión para Mac OS X también ha sido actualizada a la versión Snagit 4.

¿Eres usuario de Snagit? ¿Qué te parece esta nueva versión de la aplicación?

 

Fuente: softzone