Esto significa que el sistema operativo de Google universaliza la posibilidad de borrar en remoto todo el contenido de un terminal perdido o robado de forma avanzada. Sin duda algo muy útil que estaba generando una gran demanda puesto que hoy en día cada vez usamos más nuestros teléfonos móviles para todo y de ahí que almacenemos información importante en ellos.

Android-Security.jpg

Esta característica, permitirá que un usuario lance una orden de forma remota a su terminal extraviado o robado de tal forma que en el momento que el dispositivo esté conectado se proceda con la eliminación de toda la información de manera automática y sin la posibilidad de parar el proceso.

Durante este proceso, además de realizar el borrado habitual, elimina todo a nivel de brick para asegurarse que después de que finalice nadie va a poder hacer uso del terminal. De esta manera, evitaremos que nadie pueda usar nuestro móvil o tablet y mucho menos que sea vendido posteriormente como un producto de segunda mano.

A diferencia con el actual borrado en remoto de archivos o fotos del dispositivo, lo que hace este comando es dejar totalmente inservible el terminal. Los fabricantes que incluyan esta nueva función en la versión AOSP de Android, podrán añadir la opción de realizar este proceso incluso en las tarjetas de memoria de los terminales.

Una solución bastante buena para evitar el robo y la posterior utilización o venta de dispositivos en el mercado de segunda mano pero que a su vez puede resultar bastante agresiva, ya que si se da la situación de que se recupere el terminal perdido o robado éste seguirá siendo inservible. Estaremos atentos si esta función llega próximamente a una versión final de Android y si finalmente los fabricantes podrían llegar a ofrecer alguna herramienta para recuperar la información borrada en el caso que el terminal vuelva a sus manos.

Otras alternativas para el rastreo de tu Android

Hoy en día existen algunas aplicaciones en Google Play que permiten realizar el ratreo de nuestro móvil y con las que podemos aumentar la seguridad de nuestros terminales y datos almacenados en ellos. Cerberus es una de las mejores aplicaciones antirrobo para Android que permite localizar y rastrear nuestro dispositivo, bloquearlos con un código, lanzar una fuerte alarma sonora en el terminal o incluso tomar fotografías, vídeos o capturas de pantalla que nos ayuden a identificar al ladrón. También da la posibilidad de obtener el historial de ubicaciones, llamadas perdidas, enviadas y recibidas o borrar la memoria interna o tarjeta microSD.

Lookout Mobile Security es otra de las aplicaciones mejor valoradas por los usuarios en Google Play que ofrece una herramienta de seguridad para nuestro dispositivo Android. Esta aplicación, además de proteger nuestro de malware o virus, ofrece la posibilidad de capturar fotos o enviar la ubicación de la persona que está intentando acceder a nuestro dispositivo, bloquear determinadas URLs, bloquear el terminal de forma remota, añadir un mensaje personalizado para que lo vea el ladrón o borrar todos nuestros datos.

 

Fuente: Zdnet | softzone