Según leemos en la cuenta de Twitter de Whatsapp Beta Info, en la última lista de cambios podemos ver que han añadido el soporte para GIFs. No se podrán añadir desde la galería, sino que se reproducirán a modo de vista previa al compartir un enlace. En el futuro se espera que se puedan añadir como archivos. Los GIFs compartidos parece ser que se podrán guardar en la galería para poder compartirlos más adelante.

Además de todo esto, los GIFs se podrán convertir a una imagen plana. Se podrá responder a los GIFs como si de un mensaje se tratase, y los GIFs que mandemos irán encriptados. Además, los GIFs serán compatible con la opción ver y abrir de iOS.

De momento esta función está disponible en la beta de Whatsapp para iOS en su versión 2.16.7.1. No se sabe nada de cuándo será compatible con Android, pero es esperable que esta función sea lanzada más adelante.

Esta función no es la única novedad que se espera para la popular aplicación de mensajería. Próximamente esperan lanzar las videollamadas, que ya están disponibles en la aplicación Messenger de Facebook, y por otro lado, también será posible asociar la cuenta de Whatsapp con el perfil de Facebook, que permite unificar perfiles y mejorar la experiencia de usuario y la publicidad dirigida al mismo.

whatsapp_videochat_leak-w782.jpg

En su afán de mantenerse como la aplicación líder de mensajería del mundo, Whatsapp está recopilando las mejores características de otras aplicaciones de mensajería. Recientemente añadieron la encriptación en sus mensajes o la posibilidad de enviar más archivos que no sean sólo fotos, como .doc o .pdf. Para que sea una aplicación más independiente y se mejore la experiencia de usuario, les falta lanzar un cliente para ordenador independiente del móvil, y cuyos chats estén sincronizados directamente con el servidor, tal y como es Telegram.

En la nueva versión 2.16.7.1, que se encuentra en fase beta, también encontramos una serie de mejoras, como una interfaz renovada cuyo aspecto no conocemos todavía. Han mejorado la calidad de la videollamada (esto es, para los testers que puedan acceder a esta función, ya que no se encuentra disponible para el resto de usuarios). También añadirán grabación de llamadas.

 

Fuente: The Next Web | adslzone