WizTree ha sido, durante mucho tiempo, una de las mejores aplicaciones para analizar discos duros con el fin de encontrar aquellos archivos o aquellas carpetas que más espacio ocupaban en ellos y poder saber en qué gastábamos nuestros gigas de almacenamiento. Aunque la aplicación ha sido totalmente funcional y satisfacía las necesidades de sus usuarios, durante más de 3 años, esta aplicación no ha recibido ninguna actualización, haciendo pensar a muchos que estaba abandonada.

Hace algunas horas, los responsables de la misma han sorprendido a todos sus usuarios lanzando por sorpresa una nueva actualización mayor de la aplicación, la 2.0, que ha llegado con un varias novedades y mejoras importantes (y necesarias) para sus seguidores.

Novedades de WizTree 2.0

Hasta ahora, el principal inconveniente de WizTree era que solo funcionaba con unidades NTFS. Gracias a esta nueva actualización, ahora la herramienta es capaz de analizar cualquier unidad conectada al ordenador, independientemente de su formato de archivos.

Otra novedad bastante interesante es la posibilidad de seleccionar directorios concretos (en vez un disco duro completo) para analizar su estructura, permitiéndonos ahorrar tiempo en el análisis y ver los resultados mucho más claros. Esto se hace seleccionando la opción “Select Directory” que aparece debajo de la lista de discos duros a analizar.

WizTree-2-0.jpg

Otra de las características que se han añadido a esta nueva versión es un buscador que nos permite localizar fácilmente cualquier archivo en la unidad seleccionada o en un directorio concreto. Además, el algoritmo utilizado para mostrar el espacio de cada carpeta ha sido mejorado, permitiendo a la herramienta mostrar unos porcentajes mucho más reales sobre lo que ocupa cada carpeta y todos sus archivos en el disco duro.

Por último, si hemos instalado la aplicación (y no la ejecutamos como portbale), WizTree 2.0 se integra en el explorador de Windows de manera que, haciendo clic con el botón derecho sobre un directorio, podremos cargarlo directamente al programa para conocer su estructura y analizarlo. Si no nos gusta esta opción, podemos desactivarla desde el menú “Options”.

Podemos descargar esta nueva versión de forma totalmente gratuita desde su página web principal. Igual que todas las versiones anteriores lanzadas hace 3 años, esta es totalmente gratuita y su instalador está libre de software no deseado.

¿Qué te parece el nuevo WizTree 2.0? ¿Conoces otras herramientas para escanear directorios y discos duros?

 

Fuente: softzone