La semana hablamos de una aplicación llamada Windows ISO Downloader, una herramienta que nos permite descargar fácilmente cualquier ISO de Windows legalmente desde los servidores de la compañía de manera que pudiéramos instalar desde cero el sistema operativo con la certeza de que este no había sido modificado por otros usuarios malintencionados.

Esta herramienta nos permite descargar sin problemas cualquier versión de Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10, sin embargo, los desarrolladores de la herramienta no se dieron por satisfechos y han trabajado durante esta semana para poder mejorar las funciones de su herramienta.

Así, los responsables de Windows ISO Downloader han lanzado la versión 2.0 de la aplicación añadiendo la posibilidad de descargar también las imágenes oficiales de la suite de Microsoft, Office, directamente desde los propios servidores de la compañía. Por ello, esta aplicación ha cambiado su nombre por Windows and Office ISO Downloader.

Recordamos que esta aplicación hace uso de unos pequeños trucos en la web principal de Microsoft para permitirnos descargar la versión del sistema operativo y de la suite ofimática que queramos y utiliza el motor de Internet Explorer para llevar a cabo la descarga. Por el momento, la herramienta solo permite descargar Office 2007 y Office 2010, pero es posible que en las próximas semanas se añadan los enlaces correspondientes a las versiones más recientes, como la 2013 y la nueva 2016.

Cómo descargar Office legalmente desde los servidores de Microsoft

Lo primero que debemos hacer es descargar la nueva versión de esta aplicación desde su página web principal. Una vez descargada la ejecutamos y veremos una ventana similar a la siguiente.

Windows-and-Office-ISO-Downloader.png

Aquí, en la parte derecha, veremos los sistemas operativos que podemos descargar y, ahora, las dos versiones de Office. Si pulsamos sobre una de ellas nos aparecerá en la parte central un recuadro donde podemos elegir la versión de Office que queremos descargar, estando absolutamente todas ellas, pudiendo incluso descargar las aplicaciones por separado (Word, Excel, etc) para evitar instalar el software adicional que incluyen las versiones Home, Standard, Professional, etc.

Windows-and-Office-ISO-Downloader-version.png

El programa también nos preguntará por el idioma de la imagen que vamos a descargar, evitando así tener que instalar paquetes de idiomas una vez finalizada la instalación.

Windows-and-Office-ISO-Downloader-Idioma.png

Una vez elegida la versión y el idioma ya tenemos nuestros enlaces listos para descargar. Podemos pulsar sobre los botones “32-bit Download” y “64-bit Download” para descargar directamente desde el programa (no recomendable, ya que la descarga es muy lenta) o sobre los enlaces “Copy Link” de la parte derecha para copiar los enlaces al portapapeles y utilizar otro navegador o un gestor de descargas para agilizar el proceso.

Windows-and-Office-ISO-Downloader-Descargar-ISO.png

Una vez finalice ya tendremos nuestra ISO de Office lista para instalar. Recordamos que todo Microsoft Office es una herramienta de pago, por lo que necesitaremos la correspondiente licencia para activar el programa.

¿Qué te parece Windows and Office ISO Downloader?

 

Fuente: softzone